Uno, dos, tres, ¿cuatro?: de un gol anulado por fuera de juego milimétrico a una goleada en toda regla
El Real Oviedo noqueó a un Valladolid condicionado por la expulsión de Carnero en el primer cuarto de hora. Un encuentro en el que el conjunto pucelano, en ningún caso, pudo frenar el torrente de juego dirigido por Brugman y que convirtieron en goleada Javi Mier, Borja Bastón y Joni Montiel con tres goles en la segunda parte, los dos primeros, precedidos por un fuera de juego milimétrico del '9' que ya pudo abrir la lata, llegaron en apenas cinco minutos.
Tras una primera mitad sin goles, el Real Oviedo salía en modo apisonadora en la reanudación. Avisaba Borja Bastón con una 'diana' anulada por una posición antirreglamentaria más que justa y que precisaba la intervención del VAR, que precisó de varios minutos (ver vídeo principal de la noticia); y noqueó después a los blanquivioletas con un nuevo pase magistral de Brugman que transformó Javi Mier con un disparo cruzado desde la derecha (ver vídeo inferior).
Los de Pacheta no tuvieron tiempo a reaccionar, porque solo cuatro minutos después fue Viti quien condujo el balón hasta la frontal para habilitar con un nuevo pase entre líneas a Borja Bastón, que en esta ocasión partió de posición legal y batió a Jordi Masip para poner el 2-0 en el marcador y el decimosexto en su cuenta personal, lo que lo coloca como el máximo goleador de la categoría a estas alturas.
Un centro de Monchu que remató Anuar cerca del palo fue la única opción de un Valladolid que se desgastó intentando cortar la profundidad del Real Oviedo, capitaneado por Brugman. El conjunto carbayón siguió rozando el gol y a punto estuvo de firmarlo con un disparo desde casi tres cuartos de Hugo Rama que salió lamiendo el travesaño. El que sí entró y acabó sellando la goleada local fue el disparo imparable de Joni Montiel desde la izquierda tras un rechace de Masip que ponía el broche del triunfo azul.