

1-2, Joni Montiel (min. 70)
El Oviedo muestra su candidatura al play off en la guerra de Cartagonova
El Real Oviedo campeonó en una auténtica batalla campal en Cartagonova. Los carbayones vencían por 1-2 al FC Cartagena, siendo muy superior y poniéndose de manera provisional en puestos de promoción de ascenso de LaLiga SmartBank.
Salía Ziganda con dos cambios destacados respecto a sus elecciones habituales: Javi Mier como enganche y Marco Sangalli en banda derecha. En este contexto el Cuco le pidió a los suyos una presión intensiva desde el primer suspiro. Una decisión que dificultó la labor de los de Luis Carrión. No obstante, los espacios que esto provocó en los carbayones desembocaron en un gol de Rubén Castro que finalmente fue anulado por fuera de juego. Muy poco después, Borja Sánchez centró desde la línea de fondo en un balón que desvió Pablo Vázquez. El rechace le cayó a Luismi y este abrió la lata con algo de fortuna en la acción.
Lejos de encerrarse a gestionar el resultado, el Oviedo intentó seguir con el plan de presionar y algún robo arriba dejó algún acercamiento más, pero sin peligro real. Marco Sangalli recogió otro centro de Borja Sánchez desde la izquierda, pero su remate con pierna izquierda se marchó alto. Eso sí, poco a poco el Efesé fue asentándose en su estadio y dio un paso al frente. En esas, Borja Bastón se lanzó a tapar un disparo desde la frontal, con tan mala fortuna que le dio en el brazo dentro del área. Penalti y empate de Rubén Castro al filo del descanso.
El Cartagena se pone nervioso y acaba con tres expulsados

Ya en la segunda parte, el Oviedo buscó el control del partido por medio de la posesión de balón. Escondiéndole la pelota al Cartagena y tratando de encontrar a Javi Mier entre líneas, pero le faltó algo de mordiente al equipo. Aunque a los 51 minutos el guion del partido cambió por completo: Mo Dauda cayó ante David Costas, el ghanés se revolvió desde el suelo y propinó un plantillazo, con total voluntariedad (es decir, con la intención de hacer daño, no fruto de un lance desafortunado del juego) y Moreno Aragón lo entendió como expulsión roja directa.
Un suceso que redobló la apuesta de control y paciencia del Oviedo, que trató de buscar los huecos moviendo el balón, con Borja Sánchez y Javi Mier especialmente activos. No obstante, fue con los cambios cuando se desequilibró la balanza. Entraron Matheus Aiás y Joni Montiel, y el primero cedió al segundo para marcar un auténtico golazo que supuso el triunfo en Cartagonova. A partir de ahí todo lo que sucedió fue de lo que no gusta ver. Sergio Tejera fue expulsado por una falta durísima sobre el propio Joni al tobillo, Gastón Silva acabó expulsado por decir algo que no gustó al colegiado... Y Marc Martínez. El portero del Efesé buscó todas las peleas. Contra Aiás, contra Joni, protestando al árbitro...
Aún así pudieron llegar más goles. De un gol anulado a Hugo Rama por fuera de juego a un mano a mano de Matheus que sacó el portero rival. Sea como fuere, el Oviedo vuelve a mostrar sus credenciales para opositar al play off de ascenso.
El Real Oviedo fue muy superior lógicamente desde las expulsiones
Ni Sangalli ni J. Mier están para ser titulares en este equipo. Por cierto... el último cuarto de hora ¡NEFASTO! ¿NO SABEN JUGAR A LAS CUATRO ESQUINAS...?