Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen la versión de la Guardia Civil
-
La Guardia Civil investiga un posible exceso de velocidad
-
Los dos testigos coinciden en sus declaraciones
-
Gonçalo Ramos marca el cuarto gol y rinde homenaje a Diogo Jota con su celebración
La investigación de lo sucedido en el accidente de los hermanos Diogo Jota y André Silva continua su curso. La Guardia Civil seguía la teoría de un posible exceso de velocidad, pero dos testigos de lo sucedido han dado su versión y coinciden en que no se infringieron las reglas.
El informe pericial de la Guardia Civil en el que se afirma que "todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado". Los futbolistas fallecieron en un accidente de tráfico de noche en la A52, a la altura de Cernadilla. En un Lamborghini Huracán de color verde viajaban a Santander cuando se salieron de la vía y terminaron muriendo con el coche incendiado. Un conductor presenció el derrape de los hermanos, mientras que otro grabó el vídeo y se bajó a intentar apagar el fuego, aunque ya era tarde. Ambos conductores niegan que fueran a altas velocidades, por lo que han desmontado la teoría de la Guardia Civil.
Las declaraciones del testigo del accidente de Diogo Jota
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", comentaba José Azevedo a CM.
Además, aseguró que no había exceso de velocidad: "La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", explicaba.
