Las notas de los jugadores del Real Oviedo en Cartagena: uno por uno
El Real Oviedo venció por 1-2 al Cartagena y oposita seriamente al play off de ascenso de LaLiga SmartBank. A continuación, ponemos nota a los jugadores carbayones en Cartagonova.
Joan Femenías (5): Poco exigido. Adivinó el lugar de lanzamiento del penalti de Rubén Castro pero no alcanzó a detenerlo. Seguro en dos centros laterales al final del partido.
Lucas Ahijado (5): Más pendiente de la defensa que del ataque. Correcto.
David Costas (7): Sigue demostrando su gran nivel semana tras semana. Siempre pendiente de Rubén Castro, que ni la olió en todo el partido más allá del penalti. Encima, tapó una ocasión de gol clarísima de Alfredo Ortuño tras un error defensivo.
Dani Calvo (6): Sobrio y contundente, como siempre.
Pierre Cornud (6): Muy profundo cada vez que pudo. No le quemó la pelota en los pies.
Luismi Sánchez (8): Jugando muy seguro, a nivel táctico y en la distribución del balón. Además, anotó el primer gol del encuentro.
Gastón Brugman (6): El uruguayo cada día está más cómodo con balón. Incisivo, buscando continuamente batir líneas de pase y, además, muy generoso en el aspecto defensivo.
Marco Sangalli (5): Correcto, muy participativo partiendo desde la banda derecha pero pisando zonas interiores. Sin embargo, no es una actuación como para quitarle el puesto a Viti.
Javi Mier (6): Supo ir buscando los huecos tanto entre líneas como bajando a la base a recibir.
Borja Sánchez (7): Otro buen partido del extremo, especialmente en la primera mitad. Puso el centro del primer gol.
Borja Bastón (3): No tuvo su día. Arriba no rascó bola y además provocó el gol de penalti del Cartagena.
Las notas del entrenador y los suplentes en Cartagena

José Ángel Ziganda (8): Salvo en un tramo de la primera mitad, el Oviedo fue superior. Apostó por una presión intensiva en la primera parte y por tener la pelota y buscar los huecos con paciencia en la segunda mitad. Si bien es cierto que la expulsión de Mo Dauda ayudó a que hubiera más espacios, volvió a acertar con los cambios, especialmente en el papel de revulsivo de Joni Montiel.
Joni Montiel (7): Espectacular. Anotó el gol de la victoria y puso una falta directa en la escuadra, obligando a Marc Martínez a hacer uno de los paradones de la jornada.
Matheus Aiás (6): Muy bien en los minutos que tuvo. Asistió a Joni Montiel en el gol del triunfo carbayón y tuvo un mano a mano para sentenciar el partido.
Hugo Rama (5): Entró con tres jugadores más. Pudo marcar un gol y pudo asistir en otro, pero en la primera acción estaba en fuera de juego y en la segunda no cedió bien para Matheus.
Yo les pondría a todos un cero por los últimos minutos de partido. Que un equipo con 8 te encierre en tu área y tengamos que pedir la hora es inaudito. Ahí hay que controlar el partido, jugar con las superioridades y rematarlos. Mucha caguitis..
Costas es el Lunin del año pasado..jugadores de otra Liga.