Lo que quiera Borja Bastón
El Real Oviedo se ha impuesto ante el CD Leganés en el Carlos Tartiere (1-0). Un partido que se ha resuelto de lado azul merced a un golazo, otro más, de Borja Bastón, que hacía justicia en la reanudación para conseguir una nueva victoria que afianza al conjunto carbayón en la sexta plaza y que, además, permite afrontar el derbi del próximo sábado ante el Sporting de Gijón en El Molinón con muchas más garantías.
Primera parte muy pobre en la que apenas había ocasiones de gol. La llegada más clara del Real Oviedo la protagonizó Borja Sánchez a los diez minutos de juego, con una internada en el área por banda izquierda y un centro a ras de la línea de cal que no alcanzaba a cabecear Borja Bastón. Poco más, aparte de un cabezazo que se iba desviado de Samu Obeng, iba de sí iba a dar el conjunto carbayón hasta el descanso, al igual que un Leganés que apenas hizo trabajar a Joan Femenías más que en un disparo tan potente como lejano de Rubén Pardo que no suponía problemas.
En la segunda parte, el Real Oviedo daba un paso adelante, y a los diez de la reanudación se ponía por delante en el marcador por medio de Borja Bastón, que conectaba un cabezazo impecable a un gran centro de Lucas Ahijado y la ponía ajustada al palo, imposible para Dani Jiménez pese a su gran estirada. Un tanto que daba alas a los de Ziganda, pero la más clara iba a salir de las botas de Jon Bautista, que no podía con un Femenías que sacaba una gran mano abajo para evitar el empate y mantener el que sería el definitivo 1-0 en el marcador.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Real Oviedo-Leganés.