A la espera de su decisión para fichar por el Sporting: la gran apuesta de Abelardo
El goteo de reuniones y conversaciones sobre la planificación de la plantilla del Sporting de Gijón para la próxima temporada no cesa. Abelardo y Javi Rico mantienen encuentros constantes para perfilar el equipo y sobre la mesa está el nombre de un jugador que se ha convertido en una de las grandes apuestas del técnico rojiblanco.
Según adelanta El Comercio, Abelardo tienen en mente a Tomás Pina para reforzar la medular. Un fichaje que, sin embargo, todavía tiene algún que otro condicionante a resolverse. Se trata de un jugador contrastado en LaLiga Santander, que esta temporada ha descendido con el Deportivo Alavés.
A sus 34 años, el de Ciudad Real termina contrato con el Alavés el próximo 30 de junio y nada hace pensar que vaya a continuar. Por todo ello y por su exquisitez con el balón, Abelardo ha puesto sus ojos en él.
Sin embargo, Pina ahora quiere tiempo para tomar una decisión. Las cartas están sobre la mesa. Ahora falta por conocer si la intención del futbolista sería la de recalar en un Sporting cuyo proyecto debe ser ambicioso para borrar todo lo vivido durante la temporada que acaba de finalizar.
Hablar de Tomás Pina es hablar de un futbolista con recorrido y con bagaje en equipos de alto nivel, como el Villarreal o el Brujas, entre otros. El verano hablará hasta conocer si finalmente se decanta por el interés sportinguista.