Las líneas maestras del trabajo de Blanco: cantera, jugadores en propiedad y trabajo en equipo
En su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco ha explicado cómo es su forma de trabajar y ha dejado claro que le gusta hacerlo en equipo, por lo que no descarta la llegada de algún refuerzo para su departamento en el mercado de fichajes.
"Voy a intentar conocer a las personas de la secretaría técnica y que me expliquen cómo han realizado su trabajo a lo largo de la temporada. El club está abierto a nuevas llegadas para la dirección deportiva, incorporar algunas personas nos haría mejor", ha asegurado el nuevo miembro del club azul.
Acerca del número de jugadores que le gusta tener en plantilla, ha explicado que "eso debe ser algo trabajado con el entrenador y hasta que no lo tengamos, quiero saber su opinión, hay entrenadores que quieren plantilla corta, otros no".
Asimismo, ha dejado claro que "me gustaría contar con la cantera, siempre me ha gustado que entrenen el división de honor y el filial a la misma hora que el primer equipo, no hay mejor posibilidad para un equipo profesional que los chicos que trabajan en la cantera tengan alguna posibilidad, el objetivo es que los chicos puedan llegar al primer equipo, voy a estar atento a ellos".
En la misma línea, ha asegurado que "me gustaría que fueran jugadores en propiedad, me gustaría tener pocos cedidos, y me gustaría que el club siempre tuviera alguna opción de tenerlos en propiedad".
Sobre los plazos para la llegada del nuevo entrenador en el mercado de fichajes, ha reconocido que "me gustaría tener el pleno convencimiento de que el entrenador que firmemos le haga ilusión y que vea venir al Real Oviedo una oportunidad única, no sé el plazo, pero cuanto antes, mejor".
Acerca de Rubén Reyes, "he estado en su situación, me alegro que le haya ido bien, hizo un buen trabajo, ha dejado una impronta de director deportivo que ha tenido una buena temporada. Ahora vemos ese resultado, miras al Real Oviedo y tiene 16 jugadores que pertenecen al club. Desde que firmé el contrato ayer, sólo pienso en el Real Oviedo y en acertar con los jugadores".