Montoro y Koba Leïn se perfilan como la medular titular del Real Oviedo
Pocas conclusiones positivas se pueden extraer de la dura derrota que el Real Oviedo sufrió este sábado ante la UD Ibiza en la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo carbayón apenas compareció y demostró una evidente falta de colmillo que les lastró contra un equipo que supo esperar sus oportunidades para rematar mediante rápidas transiciones.
Aún así, da la sensación de que Jon Pérez 'Bolo' tiene su once más o menos definido a la espera de que jugadores como Miguelón o Pomares estén en plena forma. La única línea del campo en la que hay dudas es la medular.
Y es que, a lo largo de estas seis jornadas, el bilbaíno ha probado a cinco jugadores en estas dos posiciones, con diversas combinaciones. Ante el Andorra comenzó con Luismi y Hugo Rama, pero el gaditano es baja desde que sufrió un golpe en la cabeza en este compromiso y el protagonismo del gallego ha ido decreciendo en las últimas jornadas en favor de Jimmy.
En el duelo ante el Racing del Santander debutaron los dos refuerzos que Tito Blanco cerró para la medular en el mercado estival: Ángel Montoro y Koba Leïn. Dos jugadores que frente al Levante y el Burgos ya actuaron como titulares y que están opositando a continuar en el once inicial.
Equilibrio y calidad en el doble pivote
En un esquema como el que utiliza Jon Pérez Bolo es fundamental que los dos centrocampistas no pierdan la posición y le doten equilibrio al equipo.
En los 45 minutos que jugó, se pudo apreciar que el centrocampista cedido por el Valencia buscó asociarse con sus compañeros e intentó filtrar algún que otro pase peligroso. Montoro, por su parte, completó el encuentro completo y evidenció que es un veterano que tiene galones y un golpeo de balón que puede ser decisivo.
Aún así, necesitan un tercer futbolista como Borja Sánchez que aunque parta desde la banda se deba asociar con ellos por dentro y ponga su calidad al servicio del equipo. Sus centros fueron decisivos para crear peligro en un encuentro atascado.