Levante y Racing homenajearon en el Ciutat a Manolo Preciado, leyenda inmortal del Sporting
Hace más de una década de la insuperable pérdida de Manolo Preciado. El técnico cántabro se marchó de forma prematura como una de las leyendas del Sporting de Gijón. Preciado también estuvo vinculado a otros clubes, como por ejemplo fueron el Racing de Santander y el Levante UD. Ayer, por primera vez desde su fallecimiento, se reencontraron en LaLiga SmartBank.
No era un encuentro cualquiera en el Ciutat de Valencia. El templo granota recibía la visita del conjunto santanderino, con el cual mantienen un importante nexo. Manolo Preciado fue entrenador de Racing y Levante en el pasado. Ambas instituciones quisieron homenajearle antes del pitido inicial.
Antes de que el colegiado del encuentro diese por comenzado este choque correspondiente a la novena jornada de la Segunda División, en los vídeomarcadores del Ciutat de Valencia aparecieron imágenes de Manolo Preciado en sus etapas como técnico granota y racinguista. Bajo el lema "Eterno Preciado", el preparador de El Astillero fue recordado entre aplausos y entre el máximo respeto por dos aficiones, que al igual que la del Sporting, no le olvidarán nunca.