Las notas de los jugadores del Real Sporting ante el Rayo Vallecano: uno a uno
El Sporting de Gijón protagonizó la primera gran sorpresa de la Copa del Rey tras derrotar al Rayo Vallecano en El Molinón. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del equipo rojiblanco.
Mariño (5): Poco exigido. Las intervenciones que realizó en la primera parte no entrañaron excesivo peligro y las resolvió con seguridad.
Guille Rosas (6,5): Se evidenció que buscaban ganarle la espalda y se esmeró al máximo para detenerlo. El nuevo sistema podía favorecer sus cabalgadas, pero tuvo poco protagonismo en ataque, aunque se desmelenó algo más en la segunda mitad.
Bruno (5): Señalado en la primera ocasión del Rayo, Álvaro García le ganó la espalda fácilmente. Lo enmendó con un testarazo que fue la primera ocasión del Sporting.
Pablo Insua (6): Todavía acarreaba molestias del partido ante el Numancia. Quizás por eso se le vio poco, lo cuál también es bueno en su posición. Sacó el balón con criterio cuando le tocó y en la segunda mitad se mostró expeditivo en alguna que otra acción.
Cote (7,5): Desde luego que no puede negarse que jugó de carrilero. Sus internadas y sus centros fueron uno de los principales argumentos ofensivos del Sporting. Aún con todo, se desfondó en defensa. De una falta lateral botada por él nació el gol de Milo.
Rivera (5): Se retiró en el minuto 25 con molestias. Hasta ese momento estuvo sólido y cumpliendo su función. Una baja notable para el Pitu.
Gragera (6,5): Ejerció de líbero y cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto intervino para despejar un balón que pudo ser la primera ocasión del Rayo.
Nacho Martín (6,5): Cumplió su función. No se complicó con el balón y distribuyó rápidamente. También trabajó para impedir que el Rayo combinara por dentro.
Juan Otero (7): Le costó entrar en juego, se movió por todo el terreno de juego y en las postrimerías de la primera mitad tuvo una de las más claras con un zurdazo que paró Diego López. También lo probó nada más empezar la segunda parte. Es un jugador determinante y crea peligro cuando la toca.
Milovanovic (9): Esto sí que es aprovechar la oportunidad. Y eso que hasta el gol apenas entró en juego, pero no puede decirse que fuera su culpa. Bajó a recibir, se asoció, peleó... Excelente gesto técnico, de nueve con recursos, en el tanto. Tuvo el segundo en sus botas poco después.
Aitor García (6,5): Muy incisivo, pero también vigilado por Mario Hernández. Suya fue la ocasión más clara de la primera mitad, con un disparo lejano que detuvo Diego López.
Suplentes
Pedro Díaz (8): Entró en lugar de Rivera y le dio el criterio que le hacía falta al juego de un Sporting muy desdibujado hasta ese momento. Pudo marcar el 2-0 tras una gran acción combinativa con un buen chut que golpeó en el palo y con otra falta.
Queipo (5,5): Entró para trabajar y mantener la ventaja en el marcador.
Jordan (6,5): Participó poco, pero en zona de tres cuartos y forzó la falta en la frontal del área que desembocó en el segundo gol. Evidenció su calidad volviendo loco a la defensa del Rayo en los compases finales.
Jonathan Varane (5): Se nota que le gusta a Abelardo. Entró para darle centímetros y una pizca de físico al equipo en un momento crucial y forzó una falta en una internada. Amonestado tras una falta en la frontal del área a Óscar Valentín.
Jordi Pola (s.c.): Refrescó la línea defensiva y no se le vio mucho.