El Málaga no cuenta con él y el Oviedo busca un refuerzo: una opción para el lateral derecho
La dirección deportiva del Real Oviedo trabaja a destajo en este mercado de fichajes invernal para buscar los refuerzos que necesita la plantilla de Álvaro Cervera para afrontar una segunda vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank muy exigente. Tras la salida de Miguelón rumbo al Cartagena, la intención del club es incorporar a un lateral derecho y es aquí donde surge el nombre de Juanfran Moreno.
Aunque en el Oviedo se barajan otros candidatos, el futbolista del Málaga es una de las opciones que encaja con lo que busca la dirección deportiva, tal y como informa El Comercio.
El defensor no está teniendo el protagonismo esperado en el equipo de Pepe Mel y el club andaluz pretende rescindirle el contrato en este mismo mes de enero. El interés del Málaga por darle salida podría agilizar su llegada a Oviedo.
Juanfran regresó a España en el último mercado de fichajes para convertirse en futbolista del Málaga tras su paso por Turquía. Firmó por una temporada con opción a otra más en función de los objetivos.
De hecho, el Málaga ya ha realizado su primer fichaje de invierno: Julián Delmás, un lateral derecho para reforzar una demarcación en la que no se cuenta con Juanfran.
El protagonismo del jugador de 34 años ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas en el equipo de Mel. En total, ha disputado 16 encuentros en Liga en los que ha sumado algo más de 1.200 minutos, pero no ha tenido ni un sólo minutos en las últimas cuatro jornadas ligueras ni tampoco participó en los dos partidos de Copa del Rey.
Juanfran Moreno y... las salidas confirmadas en el Real Oviedo
Tras la marcha de Alonso Aceves, el lateral Miguel Llambrich, más conocido como Miguelón, también ha abandonado la disciplina oviedista tras jugar en calidad de cedido desde el mercado de fichajes de verano. Sin los minutos que buscaba, el defensor ha finalizado su cesión antes de lo previsto y ya es nuevo jugador del Cartagena.
Lo más extraño lo que dijo Cervera, que no quería gente que viniera de primera con exigencias de jugar... Espero que los tiros no vinieran por ahí... Yo de todos modos, prefiero mil veces un coladero de 34 a un lesionado de 26, completas el puesto que no estamos como para que se lesione Lucas también y en junio si no lo quieres, puerta. Con esta plantilla no estamos para luchar nada, mejor ahorrar y pensar en el año que viene.
Estoy de acuerdo contigo Juanito.El Malaga está en descenso.Pepe Mel es un buen entrenador.Juanfran no juega.Le falta velocidad y se despista en la marca.Tiene 34 años.Pensar en un refuerzo así descalifica al director deportivo y en su caso a Cervera,Su fichaje sería suficiente para que el oviedismo puesto en pie solicite la dimisión de Roberto Suárez,salvo que queramos un nuevo Tito Blanco.Necesitamos futbolistas que superen lo que tenemos no medianías.
Pues si tiene encaje en la dirección deportiva un jugador con 34 años, que viene precedido de polémica con su entrenador y que es pitado por la afición "boquerón" que lo tilda de ser un "coladero" y de ademanes chulesco. Igual es que tenemos un PROBLEMA CON EL DIRECTOR DEPORTIVO. Este sr. Solo viene para mover dinero y de paso cortar la trayectoria de un "guaje de la cantera".