Lección de 'cerverismo' del Villarreal B en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo cayó derrotado ante el Villarreal B en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Una lección de eficacia por parte del cuadro groguet, que se disfrazó de equipo dirigido por Álvaro Cervera al defender con uñas y dientes el gol de ventaja que lograron en su única ocasión de todo el partido.
Se adelantó el Villarreal B muy pronto por medio de un centro lateral de Carlos Romero que remató de cabeza Fer Niño. Un gol que, lejos de socavar a los carbayones, les sirvió de acicate. Muy pronto buscaron el empate, sobre todo mediante las conducciones de Viti por la derecha y los centros de Abel Bretones por el costado izquierdo. Un cabezazo de Rodri Tarín, y otro remate de Borja Bastón, fueron las llegadas más peligrosas de los de Álvaro Cervera en la primera mitad. Sin embargo, el arreón les duró apenas 15 minutos más. Y es que el filial groguet se fue asentando sobre el césped del Tartiere, asumió la posesión del balón e hizo correr detrás de él a los carbayones, a quienes costó mucho encontrar continuidad en sus ataques.
Asedio sin recompensa al Villarreal B en la segunda mitad
Ya en la segunda parte, el guion de partido fue muy marcado: el cuadro groguet, disfrazado de equipo de Cervera, se dedicó a defender con comodidad en área propia. Tuvieron los amarillos bastante fortuna, o los oviedistas muy poca, porque el caudal ofensivo habría dado como para lograr un gol. No obstante, no lo lograron.
Cervera introdujo un reajuste en la segunda mitad: cambió de posición a Leo Sequeira y Koba, buscando la ruptura del argentino en punta y el criterio con balón y los apoyos del de Yibuti en zonas interiores. Borja Bastón perdonó una oportunidad de cabeza que perdonó en boca de gol. No obstante, no terminó de cuajar y, poco después, dio paso a Sergi Enrich buscando presencia en el área y sacando al argentino. El Oviedo siguió buscando el área, con más corazón que fútbol y más empuje que técnica, y lo cierto es que merodeó el área amarilla durante casi toda la segunda mitad. Sin embargo, no terminaron de tener ocasiones claras. El propio Borja lo intentó en ruptura, cogiendo la espalda de Mbacke, pero estaba en fuera de juego.
No volvió a tener una ocasión relativamente clara el Oviedo hasta el minuto 67, en el que Viti picó de cabeza un centro desde la izquierda de Abel Bretones, el más constante en el ataque carbayón. No obstante, tras el bote se marchó fuera el balón.
Cervera dio entrada a Raúl Moro, que debutaba como carbayón, y dejó varias conducciones muy interesantes. El extremo encaró y sirvió centros desde el perfil izquierdo del ataque, aunque no encontraron rematador ni portería. Tampoco la entrada de Manu Vallejo, que tuvo apenas cinco minutos más el descuento, logró igualar la balanza.