Keita Shimada, desde Japón para cumplir su sueño de vivir el derbi asturiano
El Sporting de Gijón ha tenido una visita muy especial este jueves previo al derbi asturiano. Posiblemente os suene su nombre porque hace unas semanas conversamos con él en ElDesmarque para conocer su historia. Se trata de Keita Shimada, aficionado japonés del Sporting, quien tenía el sueño de vivir un derbi en El Molinón pero la pandemia le obligó a postergar el viaje. Ahora, tras varios años de espera, por fin se va a hacer realidad.
🇯🇵 ¡Te esperamos en El Molinón, Keita! 😉 https://t.co/cjoZ6IXbCd
— Real Sporting (@RealSporting) March 22, 2023
Prácticamente su primera parada tras aterrizar en Gijón fue acudir a Mareo. El club cumplió su palabra y le invitó a la ciudad deportiva para que conociese a los jugadores rojiblancos. De esta forma, han logrado uno de los deseos de Keita para este viaje de sus sueños. "Sería feliz si mi historia fuese capturada en algún tipo de película o vídeo", confesó el japonés a ElDesmarque. Quizá es todavía pronto para la película, pero el vídeo ya está publicado en las redes sociales del Sporting.
🇯🇵 マレオへようこそ!
🔴⚪ ¡Bienvenido a Mareo, @keita6929RSG! #LatimosJuntos pic.twitter.com/Zbimt3BSNC
— Real Sporting (@RealSporting) May 11, 2023
Keita pudo presenciar el entrenamiento del equipo mientras grababa con los medios del club. "Estoy un poco nervioso con tantos jugadores detrás", comentaba entre risas. Después tuvo la suerte de saludar a los futbolistas de la primera plantilla y hacerse una foto con ellos. El jugador que más le gusta es Cote, y fue precisamente el lateral izquierdo el encargado de entregarle una camiseta firmada por todos los miembros del equipo.
Tras un viaje tan largo, había que aprovechar al máximo su estancia aquí. Así que el derbi no es el único partido que vivirá en directo. También animará al equipo de sus amores en Ipurua y en casa ante la Ponferradina, tal y como le comentó a Queipo.
En el vídeo superior puedes ver cómo fue la acogida del Sporting a su fiel aficionado nipón Keita Shimada.