El Sporting contradice al Oviedo sobre el penalti y le lanza un dardo: "Si le pasa eso a Cervera..."
Sporting y Oviedo firmaron el empate en una nuevo capítulo del derbi asturiano. Un partido escaso de fútbol y, como siempre, cargada de intensidad y nervios. También de polémica. Y esta marcó buena parte del encuentro. El penalti de Luengo sobre Djuka que señaló el VAR y que transformó el serbio significó el definitivo empate a un gol. Una acción que dejó opiniones para todos los gustos.
El primero en pronunciarse al respecto fue Cervera en rueda de prensa. El técnico reitera que no se puede señalar un penalti por eso y así lo repitió. "Esas jugadas a mi me cuesta admitirlas en el fútbol que yo he conocido. Me parece que no se puede cambiar el signo de un partido por ese tipo de acciones", dijo el técnico carbayón.
Unas declaraciones que no sentaron bien en el seno rojiblanco. Cote también respondió a la acción y a las palabras del técnico rival con firmeza y sin tapujos. "Ni me enteré que era penalti. Me asomo al VAR y veo que la camiseta está estirada. Supongo que si a Cervera le pasa eso pues habría dicho que es penalti. Si te agarran y no llegas al balón es penalti, no tengo nada más que explicar", comenta ante los medios el lateral zurdo del Sporting.
Hasta el propio Miguel Ángel Ramírez replicó la acción en la rueda de prensa posterior al choque. "Lo hemos visto desde varias tomas, tenemos las mismas cámaras que el VAR. Hemos visto la camiseta de Djuka alargada y hemos dicho que es penalti".
La jugada dejó un reguero de opiniones propias de un partido cargado de tensión como es un derbi asturiano, en el que nuevamente lo mejor se pudo ver en las gradas.