El Joventut inicia ante Obradoiro una semana decisiva para su futuro
El Divina Seguros Joventut afronta la visita del Obradorio este sábado (20.30 horas) a Badalona como una gran oportunidad de poner fin a una racha de once derrotas consecutivas que le mantiene último de la clasificación.La entidad verdinegra vivirá el sábado sobre la pista y los próximos días en los despachos una semana decisiva para su futuro, ya que el jueves hay convocada una junta de accionistas en la que su presidente, Juanan Morales, podría proponer la liquidación del club si no se desbloquean las ayudas institucionales.
En lo deportivo, el equipo de Carles Durán se exige un gran partido para romper una racha negativa que le ha llevado a no ganar un solo partido en los tres últimos meses. Su última victoria fue el 17 de diciembre contra el Tecnyconta Zaragoza.
Con solo cuatro triunfos -a dos de la salvación- y doce jornadas por jugarse, la 'Penya' no puede permitirse más derrotas ante rivales de su mismo nivel.
El partido ante los gallegos se presenta, por lo tanto, como una gran ocasión para recortar diferencias respecto al Real Betis, el San Pablo Burgos y el Retabet Bilbao.
Los verdinegros han dado pequeños pasos desde que Carles Durán se hizo cargo del equipo, pero todavía no ha conseguido jugar un partido redondo.
El pasado domingo ante el Baskonia (61-75) consiguió neutralizar la anotación de un rival que rondaba el centenar de puntos en los últimos encuentros, pero su pésimo acierto desde la línea de tres puntos (4 de 26) y su inferioridad bajo los aros le condenó.
El equipo de Badalona deberá saber gestionar la presión ante un rival que con diez victorias se encuentra cómodamente ubicado en la undécima posición y que irá al Olímpic con la intención de sumar un triunfo que mantenga viva su esperanza de jugar el 'playoff'.
El técnico de la Penya cuenta con todos sus jugadores, incluido el pívot Simon Birgander, que dio el susto ante el Baskonia al recibir un golpe en el pómulo derecho que lo dejó fuera de combate, pero todo quedó en un susto y el pívot jugará con una protección en su rostro.
En el partido de la primera vuelta, los verdinegros cayeron por nueve puntos (77-68) debido a la superioridad de Artem Pustovyi y Nemanja Radovic bajo los aros -32 puntos y 16 rebotes- por lo que ser fuertes en la pintura será una de las claves para sacar el partido adelante.
Será un partido muy especial para Albert Sabat que volverá a Badalona tras abandonar el club el pasado verano y para el excapitán verdinegro Nacho Llovet, muy implicado en las redes sociales con la difícil situación que vive el club en el que se formó.
La Penya ha ganado en seis de los ocho partidos jugados contra los gallegos en Badalona. El Obradoiro se llevó el triunfo la temporada pasada por un punto (82-83) y el Joventut ganó el anterior por solo tres (74-71), por lo que se espera un partido igualado.