Picken La Cuina Claret quiere celebrar con victoria sus 75 partidos en Liga Femenina 2
El Picken La Cuina Claret se enfrenta este sábado (19:00h, sin TV) al Magectías contra la Violencia de Género en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina 2, Grupo B. Con el influjo positivo de haber conseguido la octava victoria consecutiva ante Olímpico 64 a domicilio, las chicas de Carles Martínez quieren sumar otra victoria para celebrar sus 75 partidos en la Liga Femenina 2, la división más alta que ha alcanzado el club amarillo hasta el momento.
Una victoria, la novena consecutiva, que dicho sea de paso permitiría al conjunto valenciano acabar la jornada en zona de Fase de Ascenso a falta de sólo tres partidos para el final. Para ello, además Laboratorios Ynsadiet Leganés debe caer en su visita al Campus Promete B en Logroño. No es imposible pero sí tremendamente complicado.
El peligro llega desde Argentina
El Magectías contra la Violencia de Género consiguió la pasada semana la permanencia en Liga Femenina 2 gracias, precisamente, a la victoria de Picken La Cuina Claret en Madrid. Doble hito para las de La Palma porque al tiempo que conseguían la permanencia su ala-pívot Ornella Santana se erigía como MVP de la jornada tras firmar 16 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y un robo que le dispararon hasta los 30 puntos de valoración, siendo la protagonista principal de la victoria de su equipo ante Corral y Vargas.
Pero no sólo de la internacional argentina vive el Magectías, sino que el conjunto de Aday Villalba tiene otras jugadoras talentosas como la alero Keira Robinson o la base Tamara Montero, que firma 11.4 puntos y 1.5 asistencias por noche.
Gloria Argente, el relato de un sueño cumplido
Ocho temporadas en un club dan para mucho. Para vivir alegrías y decepciones, para tocar el cielo y para rozar el infierno. De eso sabe bien la líder de este histórico Picken La Cuina Claret, Gloria Argente. "Es un orgullo increíble haber podido ser parte de estos 75 partidos en Liga Femenina 2. He visto crecer al club en estos ocho de una manera espectacular, con mucho trabajo e ilusión de tanta gente que se ha implicado. Ver los resultados es muy gratificante."
La historia baloncestística de Gloria es el relato de un sueño cumplido. "Me acuerdo de lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí, muchos años intentándolo. Desde que empecé mi etapa senior (ahora tiene 29 años) mi sueño era jugar LF2 en Valencia y en estos tres años lo he podido cumplir y disfrutar mucho". Alcanzado con creces el objetivo de la permanencia y habiendo firmado ya la mejor temporada de la historia del club en Liga Femenina 2, es momento de disfrutar y pensar, por qué no, en cotas más altas. "Somos conscientes de que estamos muy cerca de la Fase pero que es muy difícil porque nos quedan cuatro partidos muy complicados. Pero mientras matemáticamente haya posibilidades vamos a soñar con ella y a luchar cada semana" finaliza la referente amarilla.