El elegido
El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel para la temporada 2018/2019. Una de las posiciones a reforzar para dicha misión no era otra que el centro del campo y, tras varios intentos con Pogba y Rabiot, Abidal -secretario técnico culé- ya tiene al elegido: Arturo Vidal.
Procedente del Bayern Munich, el futbolista de 30 años ha sido descartado por Niko Kovac para su nuevo proyecto y, tras varios días negociando con el Inter, el FC Barcelona habría tanteado al jugador hasta, según RAC1, llegar a un acuerdo este mismo jueves con el futbolista.
Según este mismo medio, el Bayern ya habría admitido contactos con el Barça para cerrar la operación y son varias las fuentes que aseguran que el fichaje del futbolista es inminente.
Con la llegada de Arturo Vidal, Ernesto Valverde vería cumplido uno de sus deseos desde la salida de Paulinho: recuperar fuerza y liderazgo en un centro del campo dominado por la esencia culé, el toque y el movimiento.
Tras su paso por Alemania e Italia, Arturo Vidal vería con buenos ojos recalar en LaLiga Santander española y pelear por el título, además de por la Champions League.
Vidal, tras el intento por Rabiot y Pogba, es el elegido de la dirección deportiva azulgrana para reforzar a un centro del campo de mucha categoría.