Valverde, el mercado de fichajes y los nombres propios culés
El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, ha analizado los nombres propios de la actualidad culé en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alavés.
El extremeño cierra la puerta de salida de dos de sus delanteros: Munir y Paco Alcácer. "En quién confíe más o menos dependerá de lo que se vea durante la temporada y del rendimiento de cada uno".
Valverde también le ha querido quitar hierro a la ausencia de Piqué en el pasado entrenamiento: "Piqué estará hoy entrenando aquí, lo del viaje no significa nada, la cuestión es que esté bien".
La portería volverá a ser un quebradero de cabeza para el preparador azulgrana, dado el gran estado de forma de Ter Stegen y Cillessen. "Tenemos dos buenos porteros, la posición de la portería no es la misma que la de cualquier otro jugador, hasta ahora nos ha ido bien. Estamos contentos con ambos y esperamos gestionarlos bien".
La parroquia blaugrana se muestra deseosa de ver competir al fichaje más sonado de este mercado de fichajes, Arturo Vidal. "Depende de si el entrenador le pone los 90 minutos. Vidal es un jugador de la primera plantilla y necesita ponerse en forma, porque lleva 4 meses inactivo, se tiene que acostumbrar a un nuevo juego y hay otros jugadores que le pelearán el puesto".
"Rafinha está con nosotros y en principio seguirá con nosotros", aclaraba sobre uno de los nombres propios de la pretemporada.
Valverde se muestra contento con la plantilla actual, a pesar de no descartar algún movimiento de última hora en el mercado. "Cuando haces una afirmación de ese tipo se mira hacía atrás, tenemos unos jugadores extraordinarios, el mercado sigue abierto e intentaremos sacar el máximo partido a todos los jugadores que tenemos".
"No me voy a meter en jugadores de otro equipo ni en discusiones de otros equipos, bastante tenemos con lo nuestro. Pogba esta en otro club y de manera que quiero que respeten a los míos nosotros respetamos a los demás", finalizaba el entrenador culé.