Valverde: "Para ganar la Champions tenemos que optar a ganar LaLiga Santander"
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios en la previa del debut liguero de su equipo ante el Alavés en el Camp Nou. El entrenador blaugrana se ha mostrado ambicioso a la hora de definir el objetivo culé para recién comenzada temporada y se ha manifestado acerca de la posibilidad de jugar partidos en Estados Unidos.
"De entrada a todos nos suena extraño juega fuera, pero también sonaba extraño jugar una Supercopa fuera y lo hemos hecho. Se está viendo que el mundo del fútbol va más allá del deporte", expresó el preparador extremeño.
Acerca de los objetivos de su equipo, Valverde quiere luchar por "todo": "No priorizamos la Champions por encima de LaLiga Santander. Vamos a luchar por todo. Es una competición que nos hace mucha ilusión, pero para ganar la Champions tenemos que optar a ganar LaLiga Santander. Si eres el mejor durante un año es más sencillo conseguir tus objetivos".
El ex del Athletic también se refirió a los atentados en la Ciudad Condal el día que se cumple un año de los fatídicos hechos: "No sé si el club tiene algo preparado para mañana pero es algo que nos conmocionó a todos. El club estuvo detrás de las víctimas, fortaleciéndolos, es un momento para recordar desde luego".
El técnico blaugrana analizó a su rival: "Hemos seguido al Alavés, lleva una línea similar a la del año pasado, son un equipo compacto, juntan mucho las líneas y luego salen rápidos a la contra. El año pasado estuvieron muy bien en el Camp Nou, al final pudimos remontar".
"Tuvimos situaciones difíciles en agosto, afrontábamos una temporada muy muy complicada y lo sobrellevamos. Esta temporada se repiten los retos y las dificultades, lo difícil es volver a ponerte las pilas para volver a ganar", expresó.
Valverde también analizó las diferencias entre la pretemporada pasada y esta: "Las dos ventanas de fichajes y las dos pretempordas han sido diferentes. La salida de Neymar lo trastocó todo en el club por lo que supuso, nos quedó muy poco margen para rehacer el equipo. El año pasado fuimos con todo el equipo a USA y ahora hemos ido a la Supercopa con algunos jugadores con cuatro o cinco entrenamientos. Vamos a empezar LaLiga Santander con pocos minutos en las piernas pero esperemos que vaya bien".
Por último, el preparador culé se manifestó acerca del cargado calendario de los equipos: "A nadie se le escapa que los calendarios anuales si no caes eliminado en alguna competición son terribles. Necesitas una plantilla larga para sobrellevarlo. En el tema de las vacaciones de los jugadores he sido bastante prudente, le he dado cuatro semanas porque sé lo que hay detrás, soportan cada vez más partidos y sabemos la exigencia diaria, cada vez mayor", zanjó.