Duran: "El equipo está capacitado para ganar aunque no pueda estar Todorovic"
El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, comentó este sábado que su equipo está "capacitado para ganar partidos" aunque no pueda contar con Marko Todorovic.
El pívot montenegrino es duda para el partido de este domingo contra el Baxi Manresa después de la contusión que recibió en una rodilla el pasado jueves en el partido contra el UCAM Murcia, que le obligó a dejar el partido a seis minutos de su conclusión.
El técnico verdinegro recordó que su equipo "ha sido capaz de demostrar que está por encima de cualquier jugador" cuando a lo largo de la temporada hombres importantes han caído lesionados.
Duran considera que si finalmente Marko Todorovic no juega no tiene que cambiar el juego del equipo porque "al final tenemos jugadores capaces de crear para otros compañeros". Lo que le preocupa es que la Penya sea sólida en defensa y que el Manresa no esté cómodo.
La Penya se juega contra los manresanos buena parte de sus opciones de estar en los 'playoff' ya que los verdinegros son octavos con las mismas victorias que los del Bages, novenos tras su derrota en casa este viernes contra el Morabanc Andorra.
"Dependemos de nosotros para estar entre los ocho mejores y tenemos que hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos para ganar a un equipo muy compacto que compite muy bien lejos de Manresa", destacó el técnico.
En caso de victoria, la Penya también tendría a su favor el 'basket average' ya que en el Nou Congost ganó por un punto (66-67), lo que a falta de dos jornadas para el final de la fase regular le daría una ventaja casi definitiva.
Estas circunstancias convierte al duelo entre equipos catalanes en "muy especial", según el técnico de la Penya, que espera "la mejor versión" de su equipo, que como el Baxi Manresa, no contaba con estar luchando por entrar entre los ocho mejores al inicio de la temporada.