El Barcelona pone a prueba su enorme proyecto
Barcelona, 20 sep (EFE).- La Supercopa Endesa será especial para el FC Barcelona, que pondrá a prueba su enorme proyecto por primera vez en el curso.,Ha construido el conjunto azulgrana un equipo para luchar por todo, después de unas cuantas temporadas con muchas dudas, tanto en los despachos como en el banquillo.,Con la llegada de Svetislav Pesic el año pasado, las cosas cambiaron, el Barça empezó a tener un plan y conquistó la Copa del Rey, se clasificó de nuevo para las eliminatorias de la Eu
Barcelona, 20 sep .- La Supercopa Endesa será especial para el FC Barcelona, que pondrá a prueba su enorme proyecto por primera vez en el curso.
Ha construido el conjunto azulgrana un equipo para luchar por todo, después de unas cuantas temporadas con muchas dudas, tanto en los despachos como en el banquillo.
Con la llegada de Svetislav Pesic el año pasado, las cosas cambiaron, el Barça empezó a tener un plan y conquistó la Copa del Rey, se clasificó de nuevo para las eliminatorias de la Euroliga y compitió con el Real Madrid en la final de la Liga Endesa.
Los fichajes son los mejores que podía conseguir, un quinteto de lujo, encabezado por Nikola Mirotic. El regreso del montenegrino a Europa ha sido la gran sensación del verano en el mercado de fichajes, una contratación realizada a fuego lento y sorprendente por el pasado madridista del jugador. Con Mirotic el Barça tiene al Dejan Bodiroga que lideró el primer gran proyecto de Pesic en el Barcelona, aquel equipo azulgrana que lo ganó todo.
Pero si a Mirotic se le ha añaden otros jugadores de primer nivel: Corey Higgins, Brandon Davies, Alex Abrines y Malcolm Delaney; el proyecto es de una entidad superior.
Con Higgins, el Barcelona tiene a un jugador con muchos registros. Temible anotador, con muy buena entrada a canasta, buen pasador y defensor. Proviene del CSKA de Moscú, conoce la Euroliga, y está preparado al más alto nivel.
Con Davies, el Barça tiene intimidación en la pintura, es un jugador poderoso en el rebote, pero ágil y buen taponador. El año pasado jugó a las órdenes de Saras Jasikevicius en el Zalgiris Kaunas.
Alex Abrines regresa procedente de la NBA y después de superar un problema personal, un periodo depresivo que le alejó de las canchas. El mallorquín quiere volver a ser el gran jugador que era en el equipo que lo propulsó.
El último gran fichaje es una vieja aspiración: Malcolm Delaney. El base estadounidense suplirá la baja de larga duración de Thomas Heurtel. Se trata de un jugador experimentado y que le dará registros diferentes a los que le ofrece Kevin Pangos.
Además mantiene el Barça buena parte de su columna vertebral, con los campeones del Mundo Pau Ribas, Víctor Claver y Pierre Oriola, entre ellos. Ante Tomic o el tirador Kylie Kuric serán otros de los jugadores importantes, mientras que en la recámara Roland Smits está siempre atento a aprovechar sus oportunidades.
El reto de Pesic es importante. Tiene todos los mimbres, ahora se trata de conseguir la mejor cesta y volver a lo más alto.
La plantilla
nº Jugador Puesto Alt. Edad
0 Brandon Davies Alero 2.08 28
3 Kevin Pangos Base 1.85 26
5 Pau Ribas Escolta 1.94 32
8 Adam Hanga Alero 1.99 30
10 Rolands Smits Alero 2.07 24
13 Thomas Heurtel Base 1.89 30
14 Artem Pustovyi Pívot 2.18 27
18 Pierre Oriola Ala-Pívot 2.06 27
21 Álex Abrines Alero 1.98 26
22 Cory Higgins Escolta 1.96 30
23 Malcolm Delaney Base 1.91 30
24 Kyle Kuric Escolta 1.93 30
30 Víctor Claver Ala-Pívot 2.07 31
33 Nikola Mirotic Ala-Pívot 2.08 28
44 Ante Tomic Pívot 2.17 32
Entrenador: Svetislav Pesic (ALE).