La opción para el ataque que poco a poco va descartando Setién
El FC Barcelona sigue intentando adaptarse a la llegada de Quique Setién al banquillo del club. El técnico cántabro está intentando darle un vuelco a la plantilla con la intención de conseguir los objetivos de la entidad.
El cuadro blanquiazul esperaba que con la llegada de Setién, uno de los aspectos que se vieran revitalizados fueran la presencia de jugadores criados en La Masía. Muchos esperaban que Riqui Puig ganara presencia en el equipo, pero el canterano ha tenido una presencia testimonial en los planes del cántabro. Collado también se asomó al primer equipo, pero Ansu Fati parecía estar llamado a tener incluso más continuidad que con Valverde ante las bajas por lesión de Luis Suárez primero y de Dembélé después.
Y la realidad es que empezó contando mucho para Setién compartiendo titularidad con Messi y con Antoine Griezmann.
Pero poco a poco Setién ha ido dando forma a su idea y ha relegado a Ansu Fati a la suplencia. Incluso Martin Braithwaite, recién llegado, lo ha adelantado a la vista de cuanto aconteció en los partidos ante el Real Madrid y el Eibar.
De hecho, ante el cuadro armero no tuvo minutos y en El Clásico Braithwaite fue introducido en el campo antes que Ansu Fati.
En Nápoles, en el partido de Champions League, cuando el equipo parecía que necesitaba urgentemente la entrada de Ansu Fati, Setién dilató en el tiempo la sustitución. Hay que recordar que Braithwaite no está incluido en la lista de la competición.
Pese a todo, Ansu Fati sólo se ha quedado sin jugar con Setién en dos encuentros desde que éste último asumiera el cargo. En los once partidos que han transcurrido desde entonces ha marcado dos goles (ambos contra el Levante).