La verdadera fortaleza del Barcelona de Setién: datos que no se pueden mejorar
No enamora. El FC Barcelona de Quique Setién no termina de dejar las mejores sensaciones posibles tras la reanudación de la competición y ya no depende de si mismo para conquistar el título de LaLiga Santander. El equipo azulgrana domina sus partidos, le quita el balón a su rival pero no se ha mostrado tan brillante en la faceta ofensiva como quizás pretendía el técnico cántabro.
Sin embargo, en los cuatro partidos que lleva disputados desde que volvió la competición, sí que se ha mostrado fiable en fase defensiva. De hecho Marc André Ter Stegen no ha tenido que recoger balones de su red en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander.
Ante el Mallorca (0-4) apenas sufrió para mantener su portería a cero, sí que se libró de recibir algún tanto -sobre todo en la parte inicial del encuentro- ante el Leganés (2-0) , resolvió su trabajo con éxito ante el Sevilla (0-0) y logró acabar imbatido ante el Athletic (1-0). A todo ello hay que unir que en la última jornada disputada antes del parón, Ter Stegen tampoco recibió goles frente a la Real Sociedad (1-0).
Mejora por tanto de forma considerable el Barcelona en las últimas jornadas en un aspecto en el que tenía mucho trabajo por hacer. Y es que el equipo azulgrana no es, ni mucho menos, uno de los clubes que menos tantos recibe. Hasta la fecha, ya con 31 partidos jugados, acumula 31 tantos recibidos (1 por encuentro). Cuatro equipos tienen mejores números en este sentido. El Real Madrid ha encajado 21 goles, el Atlético de Madrid 22, el Athletic Club 27 y el Getafe 29.
Si parece claro que tiene que mejorar mucho el equipo de Setién en cuanto al poderío ofensivo, los deberes defensivos comienzan a dejar su sello sobre el terreno de juego.