La posibilidad de García Pimienta para el banquillo del Barcelona
Lluís Fernández Alà, el empresario y ex político de Sant Cugat del Vallès que en mayo confirmó que se presentaría a las próximas elecciones del FC Barcelona, ha anunciado en un comunicado que apuesta por Francisco Javier García Pimienta como entrenador si consigue ganar los comicios.
Además, Fernández Alà también ha hecho público el lema de su candidatura: ‘Passió, seny i planter’ (Pasión, cordura y cantera).
Su candidatura tendrá tres ejes principales: “alejarse de la idea de convertir el club en una sociedad anónima, promover la cantera y alejarse de los fichajes dudosos, y hacer todo ello con un equipo con una amplia trayectoria en conocimientos empresariales y deportivos”.
La precandidatura de Lluís Fernández Alà ja rutlla! Ens ajudes a difondre-la? Segueix l'actualitat blaugrana i del nostre projecte per fer un Barça gran! Facebook: https://t.co/vTtaos5vfu Twitter: https://t.co/SHBirKuAJ6 En breus, us enllacem amb nous canals que estem treballant!
— Passió, Seny i Planter (@PassioSeny) July 20, 2020
El responsable de Up Catalonia, una empresa de emprendimiento y consultoría, ha explicado que “llevan mucho tiempo trabajando en silencio y así lo quieren seguir haciendo”.
Por último, la candidatura ha creado una página web (www.lluisfernandezala.cat) que contiene un diario digital con noticias del entorno azulgrana y sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.
Candidatura a la presidencia del Barcelona de Fernández Alá
"Tal como ocurre en el campo de la política, en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ya estamos en precampaña.
Habrá los nombres de siempre, aquellos que los socios conocen bien. Ninguno de ellos, como barcelonistas, serán nuestros adversarios. Nosotros somos la única candidatura que puede acabar con los "ismos", somos la candidatura del consenso. Estos, serán barcelonistas que piensan en gestionar el club de manera diferente a como lo haremos nosotros. Los respetaremos como esperamos que ellos hagan lo mismo con nosotros.
El club vive una de las situaciones más difíciles de toda la historia y sólo tenemos un objetivo: recuperar el Barça de la cordura para que este club vuelva a ser un ejemplo mundial y con una plantilla que vuelva a ser la admiración y la envidia de todo el mundo .
Los socios más antiguos recordarán aquel inolvidable equipo de las Cinco Copas y explicarán a sus nietos míticas figuras como Samitier, Escolà, Zamora, César, Kubala y un largo etcétera que, como es lógico, no pueden quedar en el olvido. Los padres lo harán hablando de Neeskens, Simonsen, Basilea, la liga de Urruti te quiero de nuestro admirado Puyal o el Barça de Cruyff con la culminación de la Copa de Europa ganada en Wembley. Por su parte, los nietos hablarán de Ronaldinho, del Barça de los tripletes de Guardiola y Luis Enrique, y también de Xavi, Puyol y Messi. Y así es nuestro querido Barça: un club que debe ser una gran familia con 121 años de historia y que esta historia la conozcan todas las generaciones.
El nuestro es un equipo completamente nuevo, potente y con expertos en cada materia. Somos socios que la mayoría no tenemos nuestras localidades en la tribuna y tenemos la convicción, por el tiempo que llevamos trabajando en silencio pero activamente, que sin tener ningún mecenas ni partido político detrás, conseguiremos el primer objetivo: ser candidatos. Llevamos el Barça y Cataluña en el corazón. Palabras como honestidad, transparencia, honradez, sacrificio y lealtad son el ADN de esta candidatura. Necesitamos frescura y que estos valores vuelvan al club. Debemos retornar a los orígenes, a las raíces, pensar con los socios, escucharlos y volver a ser más que un club.
Esta es una primera toma de contacto con vosotros y no hace falta decir que os iremos informando, como el socio se merece, siempre con claridad y honestidad sobe como esperamos hacerlo. Y cómo lo haremos? Como dice nuestro lema con Pasión, Cordura y Plantel.
Muchas gracias a todos y todas. Pronto, con pasión, recuperaremos la cordura perdido, volveremos a ser el club de los valores y con un equipo donde la mayoría sean canteranos. ¡Qué lejos queda aquel día cuando los once jugadores que salieron al césped del Camp Nou se habían formado en la ahora tan olvidada Masía!"