Salida a la vista en el Camp Nou: el Barça se ahorra una ficha de 10 millones de euros
El tiempo de Ivan Rakitic en el FC Barcelona ha terminado. El futbolista croata lleva tiempo con el cartel de transferible, pero los últimos acontecimientos, con la llegada de Ronald Koeman a la Ciudad Condal, han terminado por precipitar su salida definitiva del Camp Nou. A pesar de los numerosos pretendientes que acumula, el centrocampista desembarcará de nuevo en el Sevilla FC, equipo por el que siempre ha profesado un amor especial después de cuatro temporadas en la capital andaluza.
Según ha podido conocer ElDesmarque, Ivan Rakitic está a un paso de convertirse en jugador del Sevilla. El acuerdo entre las partes es ya total y el fichaje solo está a falta de que se haga oficial, que podría ser en las próximas horas. En principio, el croata firmará por las próximas cuatro temporadas con el equipo nervionense. Este mismo lunes ha pasado reconocimiento médico en la Ciudad Condal.
El Barcelona quería darle salida al croata y a su sueldo, de más de 10 millones de euros, el Sevilla quiere al centrocampista, y el protagonista, Rakitic, ha hecho un esfuerzo para llegar al Sevilla bajando su caché. Además, el club blaurgrana ha bajado considerablemente sus pretensiones en el traspaso, que acabará siendo muy inferior a lo que inicialmente pretendía.
Lo que en un principio era un traspaso entre los 15 y los 20 millones de euros, ahora puede quedar en mucho menos. De hecho, puede ser un montante de una cantidad fija exigua, que puede ir a más por variables.