Problema 'gordo' del Barcelona: la última hora de Luis Suárez y Lautaro Martínez que nadie esperaba
El FC Barcelona se está encontrando más problemas de los previstos en la planificación del mercado de fichajes. La revolución que prometía Josep Maria Bartomeu contemplaba, entre otras cosas, la salida de Luis Suárez y la llegada de Lautaro Martínez. Por contra, las dos operaciones andan ahora bastante estancadas.
Primero, por Luis Suárez. El uruguayo no termina de concretar su salida porque tampoco hay acuerdo con el club. El Barcelona quiere que perdone su ficha de 15 millones de euros anuales, pero a su vez también quiere recibir algún ingreso, aunque sea mínimo, por su traspaso. El jugador, que podría quedarse un año sin jugar en la grada, no contempla perder dinero y el acuerdo se está demorando más de lo previsto. Si no sale, no podrá llegar otro '9'.
¿Qué pasa con el fichaje de Lautaro Martínez?
Y ese delantero que sigue siendo la prioridad absoluta del Barcelona es Lautaro Martínez. El problema es que el Inter de Milán sigue teniendo unas pretensiones económicas demasiado elevadas para lo que pueden alcanzar en el Camp Nou. Según informa el diario Marca, el Barcelona ha intensificado los contactos por Lautaro en los últimos días, pero las negociaciones están muy lejos de llegar a un acuerdo.
El Inter de Milán tasa a Lautaro en unos 90 millones de euros. Y el Barcelona, desde el primer día, quiere bajar esa cifra incluyendo jugadores en la operación, pero en San Siro siguen sin estar convencidos. De hecho, el Inter ha propuesto una renovación de contrato al delantero en los últimos días que, en caso de llegar a buen puerto, terminaría de dilapidar las opciones del conjunto culé.
El Barça reactiva la 'operación Lautaro'https://t.co/mmTVK3Jqas
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 10, 2020
Lo que sí es evidente es que las dos operaciones, tanto la de Luis Suárez como la de Lautaro Martínez, se encuentran ahora mismo en punto muerto. No hay acuerdo para la salida del uruguayo y no hay acuerdo para la llegada del argentino.