Parte médico oficial de Gerard Piqué: Koeman tiene un problema
Preocupante problema para Ronald Koeman. El técnico neerlandés del FC Barcelona tuvo que sufrir varios contratiempos en el duelo ante el Atlético de Madrid, pero el más importante de ellos está relacionado con una lesión que puede tener su eco en los próximos partidos de su equipo. Se trata de Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido a la hora de partido tras un duro choque con Ángel Correa.
En las imágenes se pudo ver cómo el jugador argentino del Atlético de Madrid caía sobre la rodilla del defensa central azulgrana. Los primeros presagios apuntaban incluso a una posible rotura del ligamento cruzado, pero el Barcelona ya ha publicado su parte médico oficial. Y parece que no es tan grave. "Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", escribió el club.
ÚLTIMA HORA ‼
Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión
S. Roberto tiene una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/CrkwAjMDh7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 21, 2020
Koeman decidió en ese momento introducir en el campo a Sergiño Dest en lugar de Piqué. Hay que recordar que tanto Ronald Araujo como Samuel Umtiti están lesionados y Clement Lenglet queda como único central sano en la plantilla.
Presagiando que podía ser una lesión importante, Carles Puyol, emblema del barcelonismo, mandó ánimos a su antiguo compañero. También Javier Mascherano quiso mandar ánimos a su antiguo compañero.
Força @3gerardpique 😘❤️ espero que no sigui res.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 21, 2020
Fuerza @3gerardpique !!
Esperemos que sea leve 🙏— Javier Mascherano (@Mascherano) November 21, 2020
Koeman trasladó al defensa central del filial Mingueza a Madrid pero apostó por poner a un jugador que no suele jugar en esa posición como central.
Amor, preocupado por Piqué
El director de relaciones institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid (1-0) que "lo peor que ha podido pasar" al club azulgrana es la lesión del central Gerard Piqué, que se retiró lastimado en la rodilla derecha en el minuto 62.
"No sabemos nada (del alcance de la lesión), pero en el campo y la repetición se ve que puede haber algo, ha salido bastante fastidiado, el deseo de que sea lo menos posible o no sea nada, y ser positivos. Es lo peor que nos ha podido pasar hoy, tanto la lesión de Gerard, como el último chut de Sergi Roberto que se ha quejado del recto. En el fútbol ganas o pierdes, pero estas cosas son un fastidio", dijo Amor a 'Movistar LaLiga' tras el partido.