El calvario de Vicente Rodríguez: "Llevo un cojín porque antes estaba sentado cinco minutos y me quemaba el glúteo"

-
Vicente, sobre Longoria: "¿Qué habrá tenido que hacer ese hombre para ser presidente de Marsella?"
-
Tino Costa y Míchel Herrero brillan con las Leyendas del Valencia CF en el homenaje a Pepe Cerveró (0-4)
El Valencia CF incorporó a Vicente Rodríguez como embajador institucional en enero de 2023. El club recuperaba así la figura del ‘Punyal de Benicalap’, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia más reciente del Valencia CF, que desde aquel día desempeña una labor representativa de la entidad. Antres, durante su etapa como futbolista, Vicente Rodríguez (16/07/81) disputó más de 400 partidos y 11 temporadas con la camiseta del Valencia CF, siendo una pieza clave para conquistar LaLiga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa del Rey (2008).

El extremo destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y contribuyó de forma decisiva a construir un ciclo exitoso que situó al Valencia CF como Mejor Club del Mundo en 2004. Sin embargo, siempre tuvo el sambenito de las lesiones. Ahora, el zurdo rompe su silencio y, en un podcast de la Cadena SER, De Mano a Mano, relata su calvario en el día a día.
Críticas a los embajadores porque forman parte de la estructura del actual Valencia
La charla empieza defendiendo su labor como embajador del club
¿Qué le dice a los que le critican que sea embajador del Valencia CF (Con Peter Lim?
"Respeto todas las opiniones de todo el mundo porque vivimos en un país democrático y hay que respetar. Yo estoy representando al Valencia CF, que está por encima de cualquier persona. Puedo entender a la gente, pero nosotros estamos representando al club como la mayoría de clubes importantes en Europa y en España vienen aquí a Mestalla y traen a sus embajadores. El Athletic, el Villarreal, el Real Madrid, el Barcelona, vienen con los jugadores que son embajadores. Y eso forma parte del club, de la historia del club y del club y nada más.

¿Le gustaría algún día volver a ser o estar en la Secretaría Técnica?
Tuve oportunidad y dije que no. Tampoco estoy ahora en un momento en mi vida que necesito un poco de tiempo también para recuperarme de mis cosas (problemas de salud no graves). Esto es largo, somos jóvenes todavía y bueno, nunca se sabe.
🎧#PODCAST Mano a mano, con@ChimoMasmano
🎥 2º capítulo con Vicente Rodríguez💣Títulos, lesiones y aquí se defiende ante las críticas como embajador del @valenciacf
Este jueves 16, íntegro aquí: https://t.co/cOlX7PpNUE
Un videopodcast de Radio Valencia Cadena SER #ManoAMano pic.twitter.com/xnBWd3IW9E
— SER Deportivos Valen (@SERDepValencia) October 13, 2025
¿Cómo lleva que la gente tenga siempre la frase Vicente, el mejor extremo del mundo, qué bueno era si no llega a ser por las lesiones?
Pues eso me hubiera gustado a mí, eso, no haber tenido lesiones y a lo mejor pues hubiera hecho el doble de partidos en el Valencia, o a lo mejor no hubiera estado en el Valencia y hubiese sido otro equipo, no lo sé.
¿Cuántas veces ha escuchado que es psicológico?
"Muchas veces, muchas veces. Si fuera psicológico yo estaría bien ahora, podría hacer bicicleta y podría jugar con mi hijo y desgraciadamente no puedo. Puedo andar, más o menos hacer una vida más o menos decente, pero ni puedo montar en bicicleta, ni puedo jugar una partida de pádel, apoyo muy mal con el tobillo y a partir de ahí he tenido un proceso de tres operaciones en la cadera derecha y dos en el tobillo", confiesa Vicente molesto con los que dudan de él.
"Puedo hacer una vida más o menos decente, pero ni ir en bicicleta, ni jugar al pádel, apoyo muy mal con el tobillo y a partir de ahí he tenido un proceso de tres operaciones en la cadera derecha y dos en el tobillo".
"Ojalá fuera psicológico, si fuera psicológico pues eso, estaría ahora jugando una pachanga con los amigos (con los veteranos del club ha dejado de participar por razones obvias) y desgraciadamente pues no puedo", comenta Vicente que, con 44 años, sufre muchos dolores.

"Sentado más o menos aguanto, tengo mi cojincito que tengo que llevarlo porque tuve la primera operación... Espero quitármelo, pero ahora de momento no puedo. Ahora estoy mejor, pero al principio estaba cinco minutos y me tenía que levantar porque me quemaba el glúteo. Ahora con el tiempo la cadera ha ido estando un poco mejor y entonces eso ha mejorado, pero todavía voy con el cojín", confiesa
"Ahora estoy mejor, pero al principio estaba cinco minutos y me tenía que levantar porque me quemaba el glúteo".
Y si estás mucho tiempo de pie, a lo mejor el tobillo...
"Es imposible que esté mucho tiempo de pie porque no puedo, porque la cadera empieza a molestarme, el tobillo también, entonces voy, me siento, me levanto, me siento, me levanto, voy jugando un poco", asegura

Vicente Rodríguez y Pablo Longoria: "Dijo varias mentiras de mí a mis espaldas"
Tras su retirada, Vicente regresó al Valencia CF desempeñando labores de secretario técnico entre 2016 y 2018 y ahí chocó frontalmente con Pablo Longoria, que entró de la mano de Marcelino García Toral.
Así recuerda Vicente aquella etapa desagradable: "Soy una persona que no tengo problema en trabajar con quien haga falta. Pero él cuenta dos o tres mentiras por ahí y yo me entero. Lo dice a mis espaldas. Yo sabía que él estaba por delante de mí porque venía con Marcelino, Pero hacía cosas muy raras", dice
¿Qué habrá tenido que hacer ese hombre para ser presidente de Marsella? Porque yo he trabajado con él y sé lo que es.
"Pasaron algunas cosas más, me vuelve a engañar, y un día lo cojo ahí en la Ciudad Deportiva y le digo... A mí no me gusta que me digan mentiras a mis espaldas, yo siempre voy de cara contigo y tú tienes que ir de cara conmigo. Pero al le dije a Mateu que no quería continuar con este personaje, porque es un personaje. Ahora está de presidente de Marsella. Es incomprensible, ¿no? ¿Qué habrá tenido que hacer ese hombre para ser presidente de Marsella? Porque yo he trabajado con él y sé lo que es", sigue Vicente.

"El caso es que si este tío está aquí yo no me quiero ir porque me está engañando, me está mintiendo. Me dicen que me vaya tres meses para...no sé. Pero yo le dije a Mateu, cuando pasen esos dos meses o por ahí, voy a volver y él estará ahí en el despacho. Si está este, al final va a pasar ahí lo que no quiero que pase. Por eso al final decido yo irme, porque si yo hubiera estado callado, hubiera seguido en el club. Pero yo no quería estar en esa situación", zanja Vicente.