¡El Barça lo quiere vender ya! Tusquest da la orden para buscarle una salida en enero
Philippe Coutinho vuelve a ser uno de los nombres propios del FC Barcelona. El brasileño comenzaba a convencer en la nueva andadura de Ronald Koeman, tras volver de su cesión en el Bayern de Múnich, pero la lesión sufrida durante el partido ante el Real Madrid frenó su progresión y ahora su futuro de nuevo está en el aire.
Tanto es así que, según publica el diario Ara, el Barcelona tiene decidido ponerlo en venta en el próximo mercado de fichajes de enero. Al parecer, el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquest, quiere aligerar la masa salarial de la plantilla, debido a la situación económica que pasa el club, y habría dado orden a Ramon Planes para buscarle una salida en invierno. Dejar encarrilado su traspaso para que el nuevo presidente pueda ejecutar la opción una vez decidida las elecciones.
Ha sido, sobre todo, por la irrupción de Pedri lo que ha hecho a la dirección culé replantearse de nuevo la salida de unos de los fichajes más caro de la historia de la entidad azulgrana. Coutinho cobra 23 millones brutos por campaña y tiene contrato en vigor hasta 2023.
Otro de los jugadores que hay en la rampa de salida es Junior Firpo. El lateral azulgrana no se marchó en mercado de verano por falta de ofertas y ahora el club estudia estudia posibles cesiones para la ventana invernal. Su salida en forma de préstamo ayudaría para ahorrar en una ficha, pero no serviría para ingresar dinero en las arcas azulgranas. Por eso, el foco se sitúa principalmente en un jugador como Coutinho.