¿Puede todavía Messi renovar con el Barça? Laporta no puede ser más claro: "A mí también me gusta soñar"
Tras anunciar el pasado jueves que Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, Joan Laporta compareció este viernes ante los medios. El presidente azulgrana explicó los motivos por los que el rosarino abandona el club en el que siempre ha militado como profesional.
El presidente confirmó que el futbolista no pudo ser inscrito, pero había algunas dudas acerca de si se trataba de una decisión irreversible o si por el contrario cabía la posibilidad de que las tornas cambiaran y el futbolista finalmente renovara.
Laporta ha respondido a esta posibilidad y lo ha dejado bastante claro en más de una ocasión.
"Yo no voy a generar falsas esperanzas. Lo que si es cierto es que el jugador tiene otras propuestas y había un tiempo límite para nosotros porque empieza la liga y para él. Si el fair play continúa cerrado y todo apunta a que seguirá cerrado, el jugador también necesita un tiempo para evaluar y ejecutar otras opciones que tiene. Leo ha puesto todas las facilidades que ha podido. El primer acuerdo al que llegamos con Messi era dos años, luego cinco temporadas. Vimos la voluntad de seguir de Leo. Messi nos dio facilidades. Pensamos que podía encajar el contrato, pero no ha sido así. Intentamos que la Liga fuera más flexible. Queríamos que la era post Messi arrancara dentro de dos años. No puede ser, hay que adelantar la fecha de inicio de esa nueva era”, comenzaba diciendo en rueda de prensa.
"Esta negociación ha concluido y no se puede inscribir al jugador por el margen salarial que tiene el Barça y LaLiga no es flexible. Si queremos ampliar el límite salarial tendríamos que favorecer una operación que compromete los derechos del club por medio siglo. No lo vemos claro y no podemos entrar ahí", continuaba diciendo el presidente.
"Desde la tristeza de que un jugador como Messi no pueda tener un homenaje como se merece por el COVID que queríamos hacer en dos años.... Lamentablemente las circunstancias son las que son y es un motivo de desencanto y tristeza pero cuando piensas que la decisión se toma porque el Barça está por encima de todo y hay que preservar los intereses y el patrimonio del club... Hemos pasado de todo y siempre hemos salido adelante y ahora con más motivación que nunca para que el post Messi sea exitoso. Yo estoy convencido de que lo sea", agregaba Laporta.
"Con mucha tristeza y desencanto, tenemos que tomar una decisión. Lo que no vale en la vida es prolongar la agonía. Se tenía que tomar una decisión. De parte de Leo tampoco tenía mucho más margen. Pensábamos que antes de acabar julio estaría arreglado. Pienso que es mejor tomar esta decisión y hemos adelantado el adiós dos años", señalaba el presidente en rueda de prensa.
Joan Laporta: “Le deseo lo mejor a Leo. El Barça es su casa” pic.twitter.com/Zgun3BupIk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2021
No obstante, las preguntas al respecto de un posible nuevo cambio de guion que propiciara la continuidad de Messi, no cesaron y el presidente volvió a ser tajante. "Todo esto son hipótesis, que hoy por hoy no son reales. Yo quería estar aquí con Leo y anunciar que seguía en el Barça. A mí también me gusta soñar, pero hoy por hoy esto no es posible. La masa salarial es del 95% respecto a los ingresos", comunicó.