Duro palo al Barcelona tras la llegada de Xavi: "Se fue injusto con Koeman y con Valverde"
No están siendo años fáciles en el FC Barcelona. El club está viviendo una de sus épocas más complicadas, con cambios en todos los estamentos del club. Desde la marcha de Josep Maria Bartomeu y la llegada de Joan Laporta a la presidencia, al cambio de entrenadores con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y ahora Xavi Hernández. Sin olvidar, el adiós de su gran estrella: Leo Messi.
Precisamente el astro argentino, ahora en el PSG, ha analizado toda la actualidad azulgrana en una entrevista en el diario Marca. Messi fue preguntado sobre el trato dado a Ronald Koeman y confesó su visión de los hechos.
"Siempre se es injusto con los entrenadores. Se fue injusto con Koeman, con Valverde... Cuando hay malos resultados lo más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo y no a los jugadores. Koeman llegó en un momento muy difícil del club en el que se fueron futbolistas importantes, pero pudo sacar a muchos jugadores jóvenes. Como te digo, siempre lo más fácil es culpar al entrenador. Y ellos también lo saben porque es su profesión", desveló.
Ahora, con Xavi en el cargo, Leo Messi cree que puede aportar mucho al equipo. "Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda", añadió.