Las notas del Barça ante el Mallorca: uno por uno
El uno por uno del FC Barcelona ante el Mallorca en LaLiga Santander. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Xavi Hernández este domingo.
Las notas del encuentro:
Ter Stegen [7]: paradón. Ter Stegen era admirado por ser capaz de estar off durante 80' y parar varias en el tramo final. Ese fue el alemán en Mallorca, sacándose un auténtico paradón en el tramo final.
Mingueza [6]: lesionado. El lateral completó un encuentro muy serio. Asistente en el gol de Luuk, aportó en ataque y en defensa, dejando claro que él quiere seguir ayudando al equipo.
Eric García [6]: responsabilidad. Se le vio mucho más preciso en la salida de balón, valiente en la conducción y constante en el corte. Fue una buena imagen para un hombre que suele ser criticado.
Piqué [6]: capitán. En un equipo lleno de jóvenes, Gerard Piqué tuvo que gestionar el tempo, los nervios y el juego de todo el equipo desde la zaga. Cumplió.
Araujo [6]: compromiso. El uruguayo saltó al primer equipo como central, se adaptó al lateral derecho y este domingo lo hizo al lateral zurdo. Está dispuesto a todo por ganarse un sitio.
F. De Jong [5]: el que escribe sigue esperando mucho más de este jugador. No desentonó como en otras tardes, no se borró como en otras tantas, pero tampoco ofreció todo lo que debe hacer.
Nico [5]: esfuerzo. En un día tan complicado para Xavi, el mediocampista mostró su lado más físico. Se marchó totalmente cargado... y puede ser que lesionado.
🔄 70' | Primer cambio en el Barça:
🔼 Álvaro Sanz
🔽 Nico González👏 ¡Debuta Álvaro con el primer equipo en partido oficial!#MallorcaBarça (0-1) pic.twitter.com/k7IWe9YsEr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 2, 2022
Riqui Puig [5]: dinamismo. Corrió muchísimo (incluso más de lo que debía), se ofreció otras tantas veces, pero sus decisiones -por momentos- no fueron las mejores. Fue más bonito que eficaz.
Ilias [5]: trabajador. Lo intentó en ataque, atrevido, sin miedo, pero sin éxito. Ayudó mucho a Mingueza en tareas defensivas y Xavi debe estar contento con su compromiso.
Jutglá [6]: insistencia. Esta vez partió desde la banda izquierda y no se escondió. Es cierto que no tuvo el desborde que le hubiese gustado a Xavi, pero sí el empeño que se le debe pedir.
L. De Jong [7]: goleador. Lo buscó como nunca, le dio dos veces a la madera -una de ellas de chilena- y metió un gol made in Luuk. Si fue su último partido como en el FC Barcelona, al menos dejó una buena imagen
Suplentes:
Álvaro Sanz [5]: valentía. Saltó en la segunda mitad y lejos de desentonar, dejó una buena imagen.
Lenglet [5]:
Pedrola [S.C]: debutó en la élite en un partido que estaba en su recta final.