El nuevo problema de Laporta: atascado en una de las prioridades de Xavi
A Joan Laporta se le acumula el trabajo. El presidente del FC Barcelona, además de seguir buscando refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández, tiene varias operaciones pendientes en el Camp Nou. Tras el fracaso con la continuidad de Ousmane Dembélé, el club se centra ahora en la renovación de otros dos hombres: la de Gavi y la de Araujo.
La dirección deportiva es consciente de que ambos están siendo dos de las sensaciones de la plantilla culé y desea cerrar cuanto antes sus renovaciones. De hecho, el club ya ha comenzado a hablar con los dos futbolistas, aunque de momento las negociaciones no han avanzado mucho.
Según publica el diario Sport, en el caso de Gavi, las conversaciones se iniciaron en enero, pero la oferta presentada por el Barça no cumple con las exigencias del jugador y su entorno. La propuesta deja al centrocampista a mucha distancia salarial de los últimos movimientos.
El futbolista tiene claro que desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero espera que el Barça le presente una propuesta que a largo plazo pueda contentar a todas las partes.
Operación prioritaria para Xavi
El técnico fue preguntado por la renovación inacabada de Ronald Araujo. El central uruguayo se ha convertido en un pilar del equipo azulgrana y acaba contrato en junio de 2023 por lo que el club comienza a trabajar en ampliar el mismo.
Xavi considera que es de vital importancia que el club se asegure el futuro del zaguero de 22 años y así lo manifestó en sala de prensa.
"Es una prioridad. Ronald nos da mucho. Es una realidad, estamos muy contentos con su rendimiento. Vamos a ver si el club se pone de acuerdo con él y con su agente", comentó Xavi.