Laporta y Xavi lo quieren en el Barcelona: semana clave para uno de los fichajes
Joan Laporta sigue perfilando el Barça del futuro. El presidente culé trabaja en el gran fichaje para la plantilla de Xavi Hernández, que no es otro que Erling Haaland. El delantero noruego es el gran anhelo, pero en la dirección deportiva no se olvidan de reforzar el resto de líneas. La defensa es una de las prioridades y ahí surge el nombre de César Azpilicueta.
El jugador navarro termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto londinense. Su futuro está abierto y en los próximos días se esperan movimientos.
Azpilicueta ha conseguido vencer este sábado con el Chelsea al Palmeiras en la gran final del Mundial de Clubes. Un título que faltaba en las vitrinas del conjunto blue y tras el que el internacional español espera estar más cerca de resolver su futuro.
Según desvela el diario Mundo Deportivo, el navarro tiene previsto tener una reunión esta semana con Marina Granovskaia, directiva ejecutiva del Chelsea. Azpilicueta no quiere dar ningún paso en falso y antes de tomar una decisión quiere sin escuchar la propuesta de renovación que le hará el club.
La polivalencia de César Azpilicueta gusta mucho en el Camp Nou. El navarro puede actuar perfectamente de lateral derecho, como ha hecho en el Chelsea y en la selección española.
A sus 32 años, Azpilicueta vive su décimo año en Londres, donde ha ganado dos Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga, el Mundial de Clubes y la ansiada Champions League la temporada pasada. El título europeo le devolvió la confianza de Luis Enrique en la selección y no ha faltado a ninguna convocatoria con España desde junio de 2021.