Hay una lista de sustitutos para Xavi Hernández en el Barça con los 2 favoritos de Joan Laporta
-
El golpe de Florentino Pérez por la eliminación de Barça, Atleti y Sevilla y la tajada extra por la debacle en Champions
-
Samu Castillejo se apunta al Barça y avisa: "Miedo ninguno"
-
El Barça y el Atleti fuera de la Champions: ¿Cuál te parece peor batacazo?
Xavi Hernández ahora mismo camina sobre la cuerda floja, como si de un funambulista se tratara. Los recientes resultados del Barça le han hecho acumular una gran cantidad de críticas, todas ellas justificadas, y comienza a haber serias dudas acerca de su valía. Prácticamente no tiene experiencia en los banquillos, y por ahora parece claro que el puesto se le queda demasiado grande. No puede poner excusas, y más cuando le trajeron a todos los fichajes que exigió.
Joan Laporta es el primero que ya consideraba muy arriesgado apostar por él, y por eso decidió seguir confiando en Ronald Koeman unos meses más antes de decantarse por el regreso del ex del Al-Sadd. Tampoco es ningún secreto que la relación entre entrenador y presidente no es la más fluida, pues no olvida ni perdona que apoyara la candidatura de Víctor Font durante las elecciones a la presidencia, para heredar el trono que dejó libre Josep María Bartomeu.
Así que el máximo mandatario de la institución azulgrana es el primero que no descarta un cambio de técnico si las cosas se complican y siguen coleccionando fracasos este curso. Después de caer en la Champions League tan pronto, no aceptará otra cosa que no sea conquistar la Europa League y La Liga Santander. Si las cosas se tuercen, puede que Xavi ni siquiera acabe la campaña, y ya tienen dos alternativas en mente, como reseñan en el portal ‘Fichajes.net’.
El primero, y el gran favorito, sería un Thomas Tuchel que fue destituido por el Chelsea de manera sorprendente hace cerca de un mes. Desde entonces está a la espera de un nuevo empleo, y ya ha rechazado propuestas que no consideraba interesantes, como una del Bayer Leverkusen. En cambio, la de aterrizar en el Camp Nou sí que es una posibilidad que le seduce. Su experiencia en la élite es innegable, y allí por donde ha pasado ha triunfado.
Los puntos en contra del alemán son su fuerte carácter y su poco manejo del idioma. La otra opción que Laporta tiene en mente es Luis Enrique, que muy probablemente dejará la selección española tras el Mundial de Catar, y podría considerar vivir una segunda etapa en el banquillo del Barça.
Mucho ojo.