Dembélé toma la palabra y despeja toda duda de su futuro en el Barcelona
El terremoto que ha surgido en torno al futuro de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha generado bastante ruido en los últimos días. Aunque Laporta ya había dejado claro que sólo aceptaría su salida por 100 millones de euros, el interés de algunos clubes de Europa como el PSG suponía un peligro que podría influir en la decisión del francés de cara a la renovación. Sin embargo, el delantero ha despejado toda duda de ello.
En una entrevista para TV3, Dembélé quiso demostrar su compromiso con el club culé y la felicidad que tiene en Barcelona: "Tengo confianza en mí mismo. Estoy feliz en el Barça y muy contento con el entrenador y voy a continuar esta temporada". A pesar de que su contrato expira en junio de 2024, Ousmane parece que su única preocupación es seguir defendiendo los colores azulgranas.
Aunque en el pasado se daba prácticamente su salida, el jugador parece haber convencido a Xavi de que puede ser de los mejores del mundo y ayudar al equipo que depositó toda su confianza en él para volver a estar en lo más alto. Actualmente lleva seis goles y siete asistencias en 23 partidos y su titularidad es indiscutible, por encima de Ferrán Torres.
Por el momento, aún no se han producido movimientos importantes para que ambas partes acuerden la renovación del francés. Sin embargo, la situación actual indica que están predispuestos a sentarse a negociar y encontrar una solución más rápida y mucho menos polémica de la que vivieron hace apenas un año.
Elegante 🎩 pic.twitter.com/BNULIfnbC0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2023