El Barakaldo, a por la Copa sin cadena, y el Amorebieta, negado con el gol
El Barakaldo suma y sigue en una semana exitosa tras noquear a Real Madrid C, Amorebieta en Copa (1-0) y en la jornada del domingo al Puerta Bonita, con contundencia (4-0), con Orbegozo (2), en racha, otro del espigado Coque y Etxaniz, que debutaba y nada más saltar al terreno de Lasesarre, anotó el cuarto. El Bilbao Athletic cae en Cuenca y el Amorebieta, que falló hasta 7 ocasiones en Tafalla, sigue sin marcar.
Un Barakaldo, tercero en Liga, rinde visita este miércoles (20:30 h.) en Copa, con concentración en el complejo deportivo y playero de La Oliva, ante el Olympic de Xàtiva. Los hombres de Zurimendi, segundos en Liga con 7 puntos, deben superar el escollo de un campo estrecho y de tapiz artificial antes de otro cruce más subterráneo antes de que toque el ansiado rival de Primera Champions que cuadre las cuentas. Mientras, nuevas camisetas, nuevo autobús y ampliación del área deportiva. La única pega es la lesión de Joseba Arriaga.
El Conquense sufrió para imponerse al Bilbao Athletic, invicto hasta ahora y que dilucidaba quién podría ser líder tras la tercera jornada. La Balompédica , al vencer los tres envites, se convierte en el líder en solitario del Grupo II de Segunda B. El equipo de Ziganda dominó y las alternativas e produjeron hasta, ya con espacios, Borja Hernández mandara un balón al hueco a Lázaro que, de un potente chut, no perdonó. Corría el minuto 73, y los rojiblancos no pudieron remontar.
Por su parte, el Amorebieta se ancla en los dos puntos laminado por la derrota ante la Peña Sport (1-0), después de caer en Copa frente al Barakaldo, empatar ante el Leganés (0-0) y también empatar la primera jornada en Carabanchel ante el Puerta Bonita (0-0). El dichoso gol es la asignatura pendiente del equipo de Iñaki Leniz, al que le costaba mucho asfaltar ocasiones, aunque en Tafalla fabricó hasta siete con dos largueros, con posesión escandalosa. Pero todavía no ha estrenado su casillero y parece que costará ensamblar a los nuevos fichajes, algunos llegados sobre la bocina y sin prácticamente pretemporada en sus musculaturas.