El noviazgo del Sestao River con Jito y el penalti no cesa: 10 en 15 jornadas
El flirteo del Sestao River con los penaltis es ya de récord. Con los dos convertidos al Huesca (4-1 final), en las 15 jornadas disputadas por el equipo de Ángel Viadero este curso integrado en el Grupo II de Segunda B, ha lanzado en hasta 10 ocasiones desde los once metros: Jito Silvestre ha anotado 8 y fallado uno, y Gerardo Carrera marcó el que chutó, el primero de este no parar.
Un River que con esta última victoria se ha aupado en la clasificación hasta situarse empatado con los integrantes del playoff de ascenso, con 26 puntos. El patinazo en el helado estadio de La Fuensanta de Cuenca soterró la línea recta de tres victorias consecutivas a domicilio, pero en Las Llanas continúan casi infranqueables.
Las penas máximas se han desarrollado de manera escalonada: ante Las Palmas Atlético, Carrera marcó. Contra el Fuenlabrada, Jito, ante el Leganés, Jito, dos ante la Peña Sport, que el ariete catalán convirtió uno de ellos y el otro lo erró. Otro par ante el Laudio, con Jito infalible, ante el Conquense anotó otro y los dos del Huesca. Total diez y 9 goles. Por el contrario, sólo le han lanzado uno en contra, en Cuenca, que no desperdició Borja Hernández para rebasar a David Moral.
Jito Silvestre, todo un trotamundos de la Segunda B, encabeza además el pichichi del grupo con esos 15 goles, que desarbolaron al Huesca con sus cuatro dianas. El equipo oscense arrancó adelantándose en Las Llanas, pero el 9 verdinegro está enrachado y tocado por los dioses. Y eso que Viadero le suele reservar fuera de Las Llanas.