Euskadi amateur evalúa su nivel en un último test ante el Bilbao Athletic
La selección de Euskadi amateur, que gobierna Fernando Pérez, evalúa su estado de forma con el último amistoso de preparación para encarar la fase inicial del Campeonato de las Regiones UEFA frente a Canarias y Cantabria. Se mide este miércoles (18: 30 h.) al Bilbao Athletic de Ziganda en las instalaciones de Lezama.
Pérez, que va perfilando ya la lista final para afrontar con garantías este primer escollo en los campos de La Florida y Sarriena, ha llamado a filas para medirse a los cachorros a los siguientes jugadores de la Tercera División: Artola, Infante, Martí y Talledo (Arenas); Barrenetxea, Elgezabal, Etxaburu (Basconia); Imaz (Beasain); Arrizabalaga (Elgoibar); Larruzea (Gernika); Ibai Salvador (Lagun Onak); Barrado, Garmendia y Juanes (Leioa); Jaramillo (Portugalete), Ioritz Hernández, Lapoujade (Zalla) y Egaña, Pradera y Villar (Zamudio).
“La presión nos la ponemos nosotros. Jugamos en casa, ante nuestra gente y queremos demostrar y ganar. Luego, si ganamos esta fase, tenemos una eliminatoria previa a la fase final (en Guadalajara a finales de enero) con el que gane entre Castilla la Mancha, Castilla León y Valencia. Luego vendrá la fase final. El objetivo es quedar campeón, esa es la presión que nos ponemos”, confesaba a esta web, Fernando Pérez, ex entrenador de Amorebieta y Arenas, entre otros.
Euskadi no conoce la derrota, ha empatado hasta ahora con el Laudio en Ellakuri, y ganado a la Real Sociedad B en Zubieta. El Bilbao Athletic, que viene con moral después de empatar ante el Real Unión sobre la bocina el pasado domingo y en la zona noble, cierra el círculo ante equipos que militan en Segunda B.