Herrera: "Se me da bien Valdés, esperemos que con Pinto también marque"
Ander Herrera se ha vuelto un consumado goleador ante el Barça. Un par en los dos últimos años en San Mamés, le encumbran: “Se me da bien, pero con Valdés, esperemos que con Pinto también lo consiga, aunque para sumar los tres puntos, en vez de dos empates”, dispara. Además, sumará su partido oficial 100 de rojiblanco: “No es fácil, lo difícil no es llegar, sino consolidarse, supone un orgullo, no muchos lo consiguen y a seguir sumando”.
Titular de nuevo en La Rosaleda tras dos semanas en barbecho, Herrera es obediente al interés grupal: “Bien, cómodo, sobre todo porque el equipo ganó, estamos quintos, 26 puntos y yo a aportar desde donde el entrenador quiera. Hay momentos para unos y otros para otros”. Se mide el domingo al Barça llega en el mejor momento del equipo: “Clasificatorio sí, en el juego todavía no hemos tocado el techo, tenemos capacidad para jugar mejor de lo que estamos haciendo, con confianza y resultados es más fácil que llegue la excelencia” .
Disculpa el patinazo del equipo de Martino en Amsterdam: “Recibir al Barça nunca es buen momento, tiene un nivel enorme, es difícil que pinche dos veces seguidas y esa va a ser una labor nuestra”. Sostiene que “es normal que pinchen, es normal que pierdan algún partido, buena situación en Champions y en Liga líderes. Son humanos, esperemos que consigamos la segunda”.
La clave para intentar la machada de nuevo es diáfana para el internacional Sub-21: “Sin complejos, sin encerrarnos atrás, si en los dos últimos años hemos conseguido empatar al Barça en San Mamés ha sido porque hemos ido a atacar y si te encierras atrás tarde o temprano te acaban ganando”. De momento, atesoran 11 puntos más que el año pasado: “Me hace sentir contento, feliz porque el año pasado todos sufrimos; las expectativas eran muy altas y no estuvimos a la altura. Hay razones para creer en este equipo”.