El Mallorca se interesa por la cesión de Xabi Etxeita para enero
El Mallorca se ha interesado por la cesión de Xabi Etxeita de cara al mercado invernal para tratar de parapetar su entramado defensivo, que no termina de carburar en su retorno a Segunda División. El central, que no cuenta para Valverde en sus rotaciones, podría salir en calidad de prestado hacia las islas. Al Murcia también le seduce.
Etxeita, pese a no haber dispuesto de minutos esta temporada en el Athletic, conoce perfectamente la Segunda de su paso exitoso por el Elche, con el que fue el kaiser de su zaga con Escribá en el banquillo, y cosechó el ascenso a Primera. La agradable sintonía que ahora parece que existe entre Athletic y Mallorca, una vez encarrilado el tema que les separaba por el traspaso en su día de Aduriz, puede ayudar a que se cristalice la operación, como ya en verano se acordase el trasvase de Iñigo Pérez. A José Luis Oltrá le gusta el perfil de representa Etxeita: buen cabeceador y notable salida de balón desde atrás.
El central zorzotzarra, de 26 años, posee un contrato en Bilbao hasta junio de 2016, con una cláusula de 30 millones, pero es el único jugador rojiblanco que hasta la fecha no ha debutado con Valverde. Es más, alterna banquillo con la grada. Lo que, salvo volantazo inesperado a su situación, le enviaría a buscar minutos fuera del Athletic. La competencia feroz de Gurpegi, Laporte, San José, Ekiza y Albizua le ha colocado ahora mismo el último de la fila, algo inesperado al principio de temporada. Se ha tenido que conformar últimamente con actuar en amistosos para los promocionables como los de Artunduaga ante el Mirandés, o en Ellakuri frente al Laudio. Ante el Barça se ha vuelto a quedar descabalgado de la convocatoria.
En el Mallorca, Oltrá no da con la tecla para confeccionar una pareja de centrales de garantías, acuciado por los goles encajados. Bigas y Nunes son sus habituales titulares, pero el ex técnico del Deportivo ha ensayado con otros hombres en el eje de la zaga, sin encontrar una que se asiente.