Muniain: "Siento una felicidad enorme al oír corear mi nombre"
-
Gurpegi: "Se puede soñar con este Athletic, soñar es gratis"
-
Toquero: "Ante el Barça he aprovechado los minutos"
Muniain salió del campo al ser relevado por Ibai Gómez con gritos unánimes de ¡Iker, Iker! por parte de la grada: "Sientes una felicidad enorme, me voy muy contento. La temporada pasada no fue buena y nos estamos empezando a recuperar, debemos seguir en esta dinámica y defender la cuarta plaza", comenta orgulloso el extremo navarro.
Valverde insiste en la importancia del internacional sub-21 en su esquema, porque aunque a veces le sobre un regate, siempre es descarado: "Es mi forma de jugar a fútbol. Hay que intentarlo siempre". Ante el Barça rubricó su tercer tanto: "Ha sido una jugada muy rápida en la que me he encontrado el balón encima tras un gran pase fuerte de Susaeta, he tenido la posibilidad de marcar, pero queda en un papel secundario", relató con prudencia.
La victoria reparadora ante el Barça ha envalentonado al grupo, ya van tres encadenadas: "Estamos muy felices de haber ganado este partido tan importante en el momento en el que había que ganarlo. Nos hemos puesto cuartos". El Athletic arriesgó al máximo, con la defensa adelantada, presionando al Barça muy próximo a la portería de Pinto para dificultarle la salida de balón: "Lo habíamos entrenado durante la semana, el míster nos han convencido de ir arriba sin miedo, sin complejos, con valentía y nos ha salido bien", desvela el 19 rojiblanco. Reconoce que el plan era el pactado: "Teníamos la intención de que, si nos ha adelantábamos, seguir apretando y así lo hemos hecho". El equipo rojiblanco acabó con gasolina: "Físicamente estamos muy bien, muy comprometidos".