El goleador del Leganés Javi Eraso, vuelve a Lezama
Javier Eraso, uno de los puntales del Bilbao Athletic de las últimas temporadas, regresa a Lezama con la vitola de ser el centrocampista más realizador del Leganés con cinco goles, al margen de conducir el juego del equipo pepinero. Para el central Mikel Santamaría, también ex rojiblanco, y el técnico Asier Garitano supone además una cita especial.
Eraso, que en su día fichase junto a Isma López desde el cadete de Osasuna y se rompieran relaciones entre ambos clubes, fue cortado en verano por la acumulación de centrocampistas en el primer equipo, no por rendimiento. Ahora se lebra un futuro gobernando la medular del Leganés y encima pisando área con suma facilidad.
Un Leganés que como el filial de Ziganda también quiere despedir el 2013 en posiciones de playoff (16 h, Lezama, etb-1). La victoria de la pasada jornada ante el Sariñena enmendó la derrota anterior en Toledo, y los blanquiazules se encuentran igualados a puntos con el segundo y a cuatro del líder Las Palmas Atlético, con seis de sus últimos ocho partidos vencidos.
El entrenador vizcaíno, Asier Garitano, recupera para la convocatoria al guardameta Dani Barrio, que fue expulsado en el Salto del Caballo y no ha viajado con el resto de la expedición el central argentino Martín Mantovani, por sanción federativa. El defensa Sergio Postigo, que sigue con su proceso de recuperación, tampoco será de la partida. En el Bilbao Athletic, cuarto en la tabla, Ziganda vuelve a contar con toda su artillería, incluído Guillermo, que ha regresado a la disciplina del filial e intentará incrementar sus ocho ocho goles.