Gurpegi pasa el corte y Laporte descansa ante el Rayo Vallecano
Laporte y Albizua, por lesión y Etxeita y Saborit, por decisión técnica, se descabalgan de la última convocatoria de 18 jugadores decretada por Ernesto Valverde para enfrentarse al Rayo Vallecano en San Mamés. Finalmente, Gurpegi, entre algodones, pasa el corte.
El entrenador rojiblanco ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al equipo vallecano: Iraizoz, Toquero, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Ekiza y Balenziaga.
Una lista sin novedades ya que Valverde deja bien claro que ni Saborit y Etxeita entran en sus planes ni en Liga ni en Copa. Gurpegi ha sujetado sus molestias en el gemelo derecho, producto de un golpe ante el Celta en Copa, y podrá ser alineado ante los madrileños. En la sesión vespertina se ejercitó con el grupo. Laporte, en cambio, se reserva y no forzará sus dolencias musculares para arrancar con brío el año el día 5 de enero en Anoeta ante la Real Sociedad y celebrar su reciente renovación hasta 2018.