El letal inicio de Ibai en 2014, con un gol cada media hora, una baza para el clásico
-
El alucinante análisis de Jiménez Losantos sobre el 'Bilbao' (+vídeo)
-
Iraola: "El Madrid da la falsa sensación de meterse atrás y luego te busca la espalda"
-
El Athletic calienta motores en la sede de Seat en Leioa para el clásico ante el Madrid
Ibai ha alcanzado un interesante punto de madurez en su tercera temporada en el primer equipo del Athletic. El brillante rendimiento del equipo de Valverde le está cerrando las puertas del once, pero aprovecha como nadie sus minutos como revulsivo. Especialmente en este mes de enero. Su letal inicio de 2014, con cinco goles, juegan a su favor de cara al clásico ante el Real Madrid. Si juega, cumplirá cien partidos oficiales como león.
El delantero de Santutxu está haciendo gala de una pegada que nada tiene que envidiar al mismísimo Cristiano Ronaldo, galardonado como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro 2013. En las cuatro jornadas de Liga disputadas en lo que va de año, apenas ha acumulado 154 minutos. Sumó 16 en Anoeta (2-0), 41 ante el Almería (6-1), 87 frente al Valladolid (4-2) y diez en El Sadar (1-5). Tiempo suficiente para lucir su mejor puntería con cinco dianas. Números que dan lugar a un promedio de un tanto cada media hora de juego.
En total, este curso ha disputado quince partidos en el torneo de la regularidad. Cinco de inicio y diez como suplente. Ha acumulado 562 minutos y ha marcado siete dianas, cifra que le sitúa como pichichi del equipo rojiblanco por delante de Aduriz (6) y Mikel Rico (5).
Si Valverde decide contar con el bilbaíno ante el Real Madrid, ya sea de inicio o desde el banquillo, alcanzará los cien partidos oficiales con el Athletic. Todo un logro después de superar la prueba que le puso el destino a los cuatro minutos de su debut en Primera con la grave lesión de rodilla que le dejó casi todo un año en blanco. Reapareció de la mano de Bielsa, el año de las finales, contribuyendo con goles decisivos para llegar a la gran cita de Bucarest.
A día de hoy, pese a no ser un fijo en el once, está asentado en el primer equipo. Es una pieza importante en el proyecto rojiblanco, reconocida por el club con su reciente renovación. Y de cara al clásico, cabe recordar a su favor, que ya le ha marcado dos goles al Real Madrid. Ambos en el Bernabéu. Teniendo en cuenta que en estas tres temporadas suma un total de once en Liga, el dato es interesante. Ibai está listo para el desafío.