Valverde: "Tenemos que responder a las expectativas que hemos creado en San Mamés"
-
"Lo que nos planteamos con Iñigo, según están las cosas, es poder recuperarle", dice Valverde
-
Ancelotti : "Habrá que dar más de 100% para ganar en San Mamés"
-
El letal inicio de Ibai en 2014, con un gol cada media hora, una baza para el clásico
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se ha mostrado "optimista" de cara al clásico de mañana ante el Real Madrid en San Mamés. "Lo soy por cómo está el equipo y cómo veo a los jugadores", desarrolla, antes de asumir que "estamos un poco obligados, porque hay que responder a las expectativas que nosotros mismos hemos generado en casa por la trayectoria que llevamos aquí".
El técnico de Viandar de la Vera destaca que "el Madrid está en una racha inmaculada de triunfos desde que ha empezado el año, ha ganado todos los partidos y les han hecho muy pocos goles", pero recuerda que "nosotros también estamos en un buen momento, a pesar de que el otro día nos eliminaron de la Copa".
No aprecia grandes cambios entre el equipo que dirigía Mourinho el año pasado y el que tiene ahora mismo Ancelotti. "Eran igual de potentes que ahora. Este año intentan mantener un poco más la posesión en vez de buscar tanto contraataque, pero si ves la alineación tipo, salvo Bale, que mañana no va a estar, el resto de jugadores estaban ya el año pasado", apunta.
Espera que a los leones no les pase factura el esfuerzo físico del miércoles, porque este partido "nos va a exigir correr mucho". "Tenemos un día más de margen respecto a los anteriores y esperemos que eso nos permita dar una buena respuesta", agrega.
En lo que respecta al estado del césped, con la lluvia que ha caído estos días en Bilbao, reconoce que "estamos teniendo problemas porque le está costando asentarse y los jugadores se caen con bastante facilidad, ha sido un hándicap en algunos partidos, pero con el tiempo irá mejorando. No creo que el agua le venga mal".
Txingurri, por último, ha tenido unas palabras para Luis Aragonés: "Era un referente para todos nosotros. No solo para mí, porque soy entrenador y él ha marcado una época en los banquillos. Ha sido una figura presente en el fútbol todos estos años. Le vi jugar, debuté de jugador ante el Atlético que él entrenaba, me he enfrentado varias veces a sus equipos... Es una pérdida para todos, y me genera sobre todo respeto por su trayectoria".