"Mi enfado en el cambio era conmigo mismo", subraya Aduriz
-
Los servicios médicos del Athletic atienden un infarto a un aficionado en Lezama
-
Reaparecen Galarreta y Toquero y Laporte se ejercita al margen
El delantero del Athletic Aritz Aduriz cada vez se encuentra mejor de la pubalgia que le impidió mostrar su mejor nivel en la primera parte de la temporada. Su rendimiento ha mejorado notablemente desde el inicio de 2014, aunque en Balaídos no tuvo el día. Abandonó el campo visiblemente molesto. Enfadado, pero consigo mismo.
"No era por el cambio, quiero que quede claro, sino porque el resultado no era el que me hubiera gustado y porque no estaba contento con mi actuación. El enfado era conmigo mismo, por no haber podido ayudar más al equipo y luego, también estaba la rabia de que se nos escapaba una oportunidad buena", explica.
El ariete, no obstante, se está encontrando bastante mejor a nivel físico en estas últimas semanas que en la primera parte de la temporada, cuando las molestias le impedían dar el cien por cien. "Cuando te sientes bien físicamente todo ayuda a que el rendimiento sea mejor, eso es evidente, pero nunca sabes hasta qué punto influyen esos problemas", comenta.
La línea marcada en este 2014 invita a pensar en que su mejor versión está muy cerca. El martes cumplió 33 años, y le encantaría celebrarlo este domingo con una victoria sobre el Espanyol. Y si puede ser con gol suyo, mejor que mejor. "Ojalá. Con los tres puntos me daría más que por felicitado, y si puedo ayudar con un gol mejor. Pero los tres puntos serían el mejor regalo".