Valverde: "A veces perder un partido viene bien para ver que esto es difícil"
-
El Espanyol, Undiano y un desnortado Athletic son demasiado hasta para San Mamés (1-2)
-
Aduriz, expulsado por segunda vez, no estará en el Villamarín
-
Las mejores fotos del Athletic - Espanyol en San Mamés (+FOTOS)
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha lamentado la "oportunidad" perdida este domingo para fortalecer la cuarta plaza con la derrota ante el Espanyol, si bien ha señalado que "a veces perder un partido viene bien para ver que esto es difícil".
"Cuando estás en una dinámica ganadora en casa parece que a todos los que pasan por San Mamés los vas a pasar por la piedra, pero eso no es así. Esto es muy difícil", ha recalcado Valverde, quien ha destacado que el Espanyol dispone de jugadores "como Sergio García, Víctor Sánchez o Stuani que saben el oficio y te complican la vida".
El técnico del equipo rojiblanco ha asegurado que no le ha sorprendido el planteamiento táctico de Javier Aguirre, reforzando el centro del campo con la entrada de Abraham, pero sí el gol de Sergio García a los cinco minutos de partido.
"Eso nos ha condicionado. Nos ha costado llegar al área porque ellos apretaban muy bien. En el segundo tiempo nos hemos volcado, empatamos, pero el 1-2 ha venido en una situación desafortunada y eso nos ha condicionado mucho a pesar de que lo hemos seguido intentando, pero ya atacando a la tremenda", ha dicho.
Valverde, que no ha querido valorar la actuación de Undiano Mallenco, censurado por la grada por muchas de sus decisiones, ha incidido que tanto el empate de Vigo del pasado lunes como la derrota de hoy "dicen mucho de la dificultad de la Liga".
"Esto es largo, complicado y conseguir los objetivos no es fácil porque el resto de los equipos aprietan", ha señalado.
Por último, el técnico local ha desvelado que no ha alineado a Iker Muniain en once inicial debido a que "terminó bastante tocado" el entrenamiento del sábado" por "algún problema en la espalda" y ha preferido "no arriesgar".