Se confirma la rotura del cruzado de Amaia Olabarrieta
No ha tenido suerte Amaia Olabarrieta. La jugadora del Athletic EFT sufría este domingo durante el partido disputado en Lezama frente al Valencia CF una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según han confirmado las pruebas realizadas este mismo lunes por el club de Ibaigane.
La futbolista internacional vizcaína, de 31 años, se tuvo que retirar del encuentro con grandes muestras de dolor, lo que hacía presagiar que su percance podía ser desgraciadamente tan grave como los servicios médicos han dictaminado posteriormente.
Olabarrieta, natural de la propia localidad donde están ubicadas las instalaciones rojiblancas, permanecerá en reposo relativo, y pasará consulta en los próximos días para su posible tratamiento quirúrgico. Curiosamente en esta última jornada sufría similar rotura Julia Rebollo, del RCD Espanyol.
Al menos ha tenido el consuelo de que su gran ídolo, Julen Guerrero, le ha dedicado motu proprio unas líneas en una red social desde Málaga deseándole una pronta recuperación.
Las lesiones están siendo una constante para el equipo de Juanlu Fuentes durante toda esta campaña. Pero de hecho, la rotura de cruzados se viene cebando especialmente con las leonas, ya que anteriormente la ya retirada Tzibi Juaristi, o luego Saioa Villegas, que aún está recuperándose del todo, han sufrido la misma grave lesión de larga duración viéndose obligadas al paso por el quirófano.