Primer triunfo a domicilio del Jolaseta y paso hacia la salvación en Raspeig (2-7)
El equipo de hockey patines del RC Jolaseta sigue muy vivo en su pelea por la salvación. Los getxotarras lograron su primera victoria de la temporada como visitantes en la pista del colista CPP Raspeig (2-7), segundo consecutivo, y se han colocado a cinco puntos del Arenys de Munt a siete jornadas para el final del campeonato.
El choque comenzó con un ‘Jola’ muy centrado en defensa, frenando bien a Jaume Arche, y haciendo daño con el juego tras portería. Así llegó el primer gol de Nicolás, y aunque el conjunto alicantino empató en una jugada aislada, Emilio y Jaime ampliaron la renta hasta el 1-3 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el equipo vizcaíno supo conservar bien la ventaja con ataques largos y bien elaborados para abrir la defensa rival y aprovechar la bola parada. Jaime en dos ocasiones más, David y Nicolás de nuevo pusieron la puntilla al Raspeig y contribuyeron a una brillante victoria.
“El equipo está confiado en sus posibilidades de mantener la categoría y está creciendo a nivel de juego. Hemos recortado puntos pero sobre todo nos quedamos con las sensaciones y la buena línea de juego. La victoria es importante de cara a la moral y nos hace llegar con mucha fuerza al partido de la semana que viene -el sábado en Neguri contra el Manlleu- sintiéndonos equipo de Primera Nacional de pleno derecho”, apuntaba al término del partido el coordinador de la sección, Fernando Sierra.